Beatriz Sánchez supera a Lagos y Ossandón además sumar apoyo más rápido que Guillier

lanacion.cl
lanacion.cl
lanacion.cl

Solo seis días después de oficializar su candidatura presidencial, la periodista Beatriz Sánchez -candidata presidencial de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista por el Frente Amplio- sigue subiendo en intención de voto y supera al ex Presidente Ricardo Lagos y Manuel José Ossandón, mostrando además un crecimiento en intención de voto más rápido que Alejandro Guillier.

Así lo revela la encuesta Plaza Pública Cadem, que otorga a Sánchez un 6 por ciento de intención espontánea de voto, aumentando dos puntos solo en una semana. De esta forma, la periodista ya dobla en intención de voto al precandidato del PPD, Ricardo Lagos, quien retrocedió un punto y llegó al 3 por ciento, la misma intención de voto que el RN Manuel José Ossandón.

Beatriz Sánchez hizo público el 21 de marzo su disposición a evaluar una candidatura presidencial en representación de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, las organizaciones políticas que lideran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric y que forman parte del naciente Frente Amplio, nueva coalición política que busca desbancar al duopolio político que ha gobernado al país en las últimas décadas.

Publicidad

De esta forma, Beatriz Sánchez se convierte “en la única que ha logrado crecer 6 puntos en intención de voto espontáneo en apenas tres semanas” y “se demoró menos tiempo que Guillier en superar a Ricardo Lagos“, destacó el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, en declaraciones consignadas en La Tercera.

El ex presidente Sebastián Piñera, quien posee el apoyo de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI) encabeza la tabla con un 26 por ciento de las menciones, mientras que el abanderado del Partido Radical y Senador por la Región de Antofagasta en la lista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier continúa bajando y marca un 15 por ciento.

Pese a la remontada de Sánchez, en los primeros lugares de la tabla siguen situados el ex presidente Sebastián Piñera, con un 26 por ciento de la intención de voto tras avanzar dos puntos, y el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier, que alcanzó el 15 por ciento tras descender un punto.

Junto con el resultado obtenido por Beatriz Sánchez, el Frente Amplio sumó una nueva carta presidencial abogado y ecologista Luis Mariano aceptara el desafío en representación del Partido Pirata.

Este movimiento, es parte del homónimo movimiento internacional relacionada con “la liberación del conocimiento en internet y la defensa de la privacidad de las personas frente a la utilización de sus datos por parte de gobiernos y poderes económicos” y que, por ejemplo, tuvo un histórico resultado en Islandia, al triplicar sus escaños en las últimas elecciones.

Con Rendón, ya son tres los abanderados del movimiento, junto al sociólogo Alberto Mayol, por Nueva Democracia, y Sánchez, y de ser aprobados por la mesa política nacional del bloque, la tres cartas serán medidas en una consulta ciudadana el próximo 28 de mayo.