Beatriz Sánchez criticó la impunidad para delitos de cuello y corbata

"Hoy en Chile es mucho más grave robar un celular arriba de una micro que cuando nos roban a todos nosotros a través del no pago de impuestos, que son platas para el fisco, para todos los chilenos”, dijo enfática la periodista al ser consultada sobre el "perdonazo" del Servicio de Impuestos Internos a las empresas que financiaron ilegalmente a políticos del duopolio.

lanacion.cl
lanacion.cl
lanacion.cl

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al perdonazo del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra las empresas que fueron detectadas entregando pagos irregulares a políticos a través de boletas ideológicamente falsas y, a cambio, aplicar solamente una serie de multas.

“Me parece impresentable lo que está haciendo el SII. Es un escándalo que se quiera resolver sólo con multas algunas de estas faltas que son gravísimas y que lesionaron la confianza de todos los chilenos y chilenas. Estamos hablando de campañas políticas financiadas fuera de la ley y de la ética”, indicó Beatriz Sánchez a La Segunda.

La periodista agregó que la propuesta del Frente Amplio va en la línea de que no exista “impunidad para estos delitos que consideramos de cuello y corbata. Hoy en Chile es mucho más grave robar un celular arriba de una micro que cuando nos roban a todos nosotros a través del no pago de impuestos, que son platas para el fisco, para todos los chilenos”.

Publicidad

Entre las empresas incluidas se encuentran Bci, Eccsa (Ripley), Empresas Copec, Inversiones Siemel, Abastible, Watt’s, Forestal Arauco, Celulosa Arauco, CorpBanca, Inversiones Caburga e Inversiones Newport, entre otras.