20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:20

Tenso encuentro entre Andrea Aristegui y Marco Enríquez Ominami en “Estado Nacional”

El candidato presidencial recordó que el director de TVN, Jaime de Aguirre, estuvo envuelto en la entrega de boletas ideológicamente falsas a SQM.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

diario3El líder del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, estuvo como invitado en “Estado Nacional” de TVN, en donde habló de sus propuestas políticas y económicas. 

Sin embargo, al comienzo del programa, la periodista Andrea Aristegui presentó a MEO y de inmediato comenzó a cuestionarlo por la investigación sobre el financiamiento en su campaña anterior.

Ominami respondió que “todas esas polémicas son falsas, en un año más voy a venir a este programa y todo estará resuelto pero en la quinta región el Fiscal de Sebastían Piñera que me investiga va a seguir teniendo 155 mil víctimas esperando su respuesta, hay balaceras en Viña del Mar, murieron tres, no se ha hecho nada aún”. 

“El Fiscal tiene obsesión con esto, hay dos años de investigación y no hay nada, mis cuentas bancarias están abiertas y no me molesta, ojalá para todos los candidatos fuera igual”, agregó.

La conductora del programa insistió en su pregunta, a lo que el candidato presidencial añadió que “me he reunido con todos los empresarios y sindicatos, lo seguiré haciendo, seré un presidente para todos los chilenos, sin discriminar”.

Andrea continuó con las mismas preguntas en lo que parecía un ataque personal, en ese momento la situación se puso tensa y MEO señaló que “el Director de este canal público, que es su jefe, Jaime de Aguirre, que yo considero un tipo honesto, emitió facturas falsas, dicho por él, forzado por alguien, él sabe cómo hacerlo, yo no lo sé, porque jamás lo ha hecho”.

El nerviosismo de la periodista fue evidente y se defendió alegando que “le estoy preguntando a usted, es el candidato presidencial, por eso pregunto, este es un tema importante, se ha hablado mucho de transparencia”.

Acto seguido, la profesional rápidamente le quitó la mirada a MEO y otorgó la palabra a los panelistas para zafar del incómodo momento.

Al avanzar el programa, Marco pudo hablar de algunas de sus propuestas, en donde destacó que pretende “aumentar las penas por cohecho, cuando dos gerentes hagan negocios truchos que sean condenados por cárcel, hoy en día, no hay tipo penal, nosotros lo crearemos”.

Consultado sobre temas en materia económicas, el candidato presidencial señaló que “el empleo requiere hacerse cargo de la Pyme, algunos requieren apoyo del congreso y otros del presidente”.

“0 impuestos a la Pyme hasta 10 mil UF, porque el problema es acceder al banco, además, busco disminuir en 500 millones dólares el gasto militar, sacados desde el armamento. Más recursos para inversión fuerte”, finalizó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA