Guillier presenta programa y rechaza discriminación a inmigrantes: “Vengan de donde vengan, Chile es su nueva casa”

El Senador por Antofagasta y candidato presidencial del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, presentó este domingo sus líneas programáticas en el Teatro Caupolicán, en un acto al que asistieron ex ministros de la Presidenta Michelle Bachelet y militantes de los diversos partidos que lo respaldan.

Entre sus propuestas, destacó la referencia a los pueblos originarios, señalando que “Nuestros pueblos originarios no son terroristas, sino que están acosados por la deuda histórica que hay con ellos, la que vamos a reconocer y reparar. Chile es un país plurinacional” , defendió.

Otro de los puntos en los que estuvo enfocado su discurso fue en la descentralización: “Estoy aquí compartiendo con ustedes esta magnífica fiesta democrática, después de haber iniciado hace varios meses un recorrido por Chile (…) este programa representa el aporte de los independientes, de las personas de regiones”, señaló.

Con respecto a la inmigración, dijo que “Chile se multiplica y engrandece con los que llegan”.

“Vengan de donde vengan, Chile es su nueva casa”, añadió Guillier, generando fuertes aplausos entre el público que asistió al Teatro Caupolicán.

El cambio climático también fue parte de sus planteamientos, expresando que “vamos a cumplir los compromisos de París”. Además, se comprometió a “reducir en un 30% las emisiones de gases al año 2030”.

Respecto a educación, Guillier dijo que “el Estado ayudará a los endeudados del CAE” y valoró lo conseguido por la administración de la Presidenta Bachelet, señalando que, en el caso de ser electo, buscará “llegar al 60% de la gratuidad en la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here