Marco Enríquez Ominami se fue en picada contra la Nueva Mayoría

El candidato presidencial y líder del PRO asistió al programa Cadena Nacional de Vía X.

meoeoooMarco Enríquez Ominami fue invitado al programa Cadena Nacional de Vía X en donde se refirió a la muerte de Jaime Guzmán y aprovechó de repasar a la Nueva Mayoría. 

El líder del PRO aseguró que “creo que el atentado a Jaime Guzmán fue un atentado terrorista, es como dice la derecha un magnicidio. Es inaceptable”.

El candidato presidencial realizó la muerte de Guzmán con la actitud de Alejandro Guillier sobre el tema “me parece profundamente irresponsable lo que él ha hecho, no entender lo que es el terrorismo cuando en Chile estamos en una discusión muy jodida en la Araucanía”.

Publicidad

“Olvidarse votar leyes contra las periodistas y después olvidarse que votó y pedir perdón porque no la leyó. Ser vocero de las Isapres, lucrar con eso y no excusarse de un sistema que humilla a las personas”, añadió.

Enríquez Ominami además se refirió a la Nueva Mayoría y sus inexistentes primarias “cómo se explica que no hayan hecho primarias. Cómo se explica que un candidato que se define ciudadano y le pida plata al Partido Socialista, le pida plata a los partidos. Cómo se explica que alguien que es ciudadano, según él, y no haya una primaria en su ciudad, Antofagasta y Calama”, finalizó.