18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:40

Jóvenes encabezan operativo de limpieza en casas siniestradas de Juan López

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_20170610_151500820Un número cercano a los 60 jóvenes voluntarios participaron en una larga jornada de limpieza de escombros en el lugar donde hace poco se quemaron seis viviendas en el balneario de Juan López, a 42 kilómetros de Antofagasta.

En la zona siniestrada los jóvenes pertenecientes a los voluntariados de bomberos de la Primera Compañía de la capital regional y del programa “Vive Tus Parques” (VTP) de INJUV Antofagasta, despejaron una superficie cercana a los 800 m2, tras el incendio que afectó a seis familias el pasado miércoles en el tradicional balneario.

También participaron de las obras gente que llegó desde Antofagasta, conmovidos por los lamentables sucesos. En la zona se hizo un retiro de escombros con maquinaria pesada y camiones aportados por los mismos vecinos, quienes aún esperan las pericias de bomberos y Labocar de Carabineros para saber las verdaderas causas del siniestro.

Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, dijo que “esta ayuda nace por la cercanía que hemos logrado con los vecinos de Juan López y la isla Santa María en base a los trabajos justamente de los voluntarios, son ellos los que siempre generan estas alianzas y participan en situaciones sociales complicadas como este incendio que dejó a 40 personas en la calle”.

En tanto, Nury Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Caleta Abtao, dijo que “por ahora solo hemos recibido ayuda de los jóvenes del INJUV y bomberos, lo único rescatable de esto y luego de perder el esfuerzo de 17 en este lugar es el amor y la esperanza que hay con estos jóvenes buenos”. La dirigente vecinal hizo un llamado a las autoridades a colaborar con viviendas básicas ya que no tienen donde quedarse tras la pérdida total que sufrieron.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA