19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:03

Luis Contreras, vocero “Ckalama Rebelde”: “No hay otra opción que la destitución del Alcalde”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DestituciónGran revuelo a nivel local provocó el rechazo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta sobre los recursos de nulidad interpuestos por el Municipio de Calama, para anular los dictámenes a favor de los trabajadores despedidos.

Según algunos cálculos, los montos involucrados podrían superar los mil millones de pesos, considerando que aún restan casos en que los tribunales deben pronunciarse, y todo hace suponer que el resultado será el mismo.

Ante este escenario, no son pocas las voces que creen que la situación amerita una acusación por notable abandono de deberes, que podría tener como consecuencia la destitución de Daniel Agusto, alcalde de Calama. Una de esas voces es la del ex candidato a diputado y vocero del movimiento CKalama Rebelde, Luis Contreras, quien señalo que “sin duda que existe un daño al patrimonio municipal, son muchas las necesidades de nuestra ciudad que podrían ser resueltas con estos recursos, mil millones podrían ayudar a muchas organizaciones nuestras”.

Además Contreras indicó que “la forma de actuar del alcalde es inaceptable, no toma consciencia de sus errores, e insiste en administrar el municipio sin ningún respeto ni consideración hacia nuestra gente, nuestra historia y el patrimonio municipal”.

Cabe señalar que se requiere un tercio de los concejales para presentar una acusación por notable abandono de deberes ante el Tribunal Electoral Regional, frente a esto el vocero de CKalama Rebelde señala “no se puede permitir que esta gestión municipal continúe con sus pésimas decisiones, que más allá de los recursos involucrados, son inaceptables por que perjudican y amenazan el bienestar de la ciudadanía Calameña, estoy convencido que nuestros concejales cumplirán con su obligación, ya que no hay otra opción, por el bien de Calama, que la destitución del alcalde”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA