19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:50

Antofagasta: Con más de 3 mil firmas finaliza exitosamente proceso de apoyo para Alejandro Guillier

El comando informó que el proceso de firmas está finalizado, en el que la segunda región tuvo un importante protagonismo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-07-28 at 07.42.27Con más de 43 mil firmas recolectadas a nivel nacional, el senador y candidato a la presidencia Alejandro Guillier dio por finalizado el proceso de firmas que lo llevaran a inscribir su candidatura independiente apoyado por los partidos de la Nueva Mayoría.

De esa forma y de acuerdo a lo expresado por su encargada de comunicaciones, Karol Cariola, el candidato se inscribirá el próximo viernes 4 de agosto en el Servel, dando inicio formalmente a la campaña presidencial del periodista y sociólogo.

En este importante proceso, que duró alrededor de dos meses, cumplieron un rol fundamental las regiones, siendo una de las protagonistas la propia región del senador. En ese contexto Antofagasta aportó con más de 3 mil firmas al total que se reunió en todo Chile.

WhatsApp Image 2017-07-28 at 07.42.29De esta manera, el equipo del candidato dio por finalizado el proceso de recolección de rúbricas, que finalmente abarcó 200 comunas en las 15 regiones del país.

Sin embargo, la mañana de este martes la mamá de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, llegó hasta la comuna de Providencia para entregar su apoyo al candidato independiente aseverando que “es él a la persona que quiero apoyar”.

Finalmente, es importante destacar que el Senador por la segunda región continuará recorriendo el país con el objetivo de consolidar “la última etapa de su proceso programático”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA