Michelle Bachelet invita a sumarse en campaña navideña de Correos Chile

IMG_09A cuatro días de que finalice una nueva edición de la Campaña de Navidad de CorreosChile, “Entrega tu Corazón”, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un llamado a todos los chilenos para hacerse parte de esta tradicional cruzada solidaria, que busca hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero.

La actividad –realizada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda– contó además con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez; y de un grupo de adultos mayores del Senama, pertenecientes a la Agrupación de “Ayudantes del Viejito Pascuero”, quienes realizan un importante trabajo seleccionando y clasificando las cartas puestas a disposición del público.

En la oportunidad, la empresa entregó nuevas cifras parciales de la iniciativa, destacando que a nivel nacional se ha recibido un total de 39 mil 205 cartas con deseos de Navidad, de las cuales se han puesto a disposición del público más de 23 mil. Un 74% de estos deseos ya han sido apadrinados.

Publicidad

Al respecto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó que “el objetivo de esta campaña es poder realizar el sueño de los niños vulnerable en esta navidad. El año pasado se logró apadrinar y amadrinar el 90% de las cartas, es decir, 48 mil niños pudieron tener un regalo o una cena. Este año, de 23 mil cartas recibidas tenemos apadrinadas 17 mil 122. Entonces, el llamado es a cumplir el sueño de estos niños y hacerlo es muy sencillo: deben dirigirse a las oficinas de Correos de Chile antes del 22 de diciembre, escoger una de las cartas y entregar ese regalo. Es especialmente importante que esto lo podamos realizar también en regiones, donde tenemos más debilidades que en la Región Metropolitana”.

Mientras que la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, se manifestó esperanzada en que la cifra de cartas apadrinadas aumente en los próximos días, para igualar o superar el 90% alcanzado en 2016. “A cuatro días de que finalice nuestra campaña, hacemos un especial llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa para que se acerquen a nuestros puntos habilitados y apadrinen una carta; y así podamos cumplir más deseos esta Navidad. Entre más padrinos tengamos, más niños recibirán un regalo”, enfatizó.

Cabe destacar que durante la actividad, se habilitó un punto de lectura de cartas de la campaña en el Patio de las Camelias para que los funcionarios de La Moneda se acercaran a apadrinar el sueño de un niño.

CorreosChile enfatizó que quienes deseen sumarse a la campaña “Entrega tu Corazón” lo pueden hacer hasta el próximo viernes 22 de diciembre, apadrinando cartas en los lugares habilitados por la empresa.

Aquellos que deseen obtener más información sobre la campaña pueden visitar la página web navidad.correos.cl; mientras que quienes quieran apoyar la iniciativa a través de Redes Sociales, lo pueden hacer con el hashtag #Apadrinaunacarta