17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:49

Periódico calameño causa dolor de cabeza en las autoridades

Lea también:

El períodico “La Aurora de Chile”  cuyo slogan es “Rebelde y patríotico por la independencia Política y económica de Chile”,  ha causado un gran impacto en la autoridad, ya que incluso  pide la destitución del Gobernador de Calama Luis Garrido.

Este períodico, surgido en Calama, en un denso clima político y económico,hace un llamado a la población, a los chilenos, además de expresar distintas declaraciones en torno a la patria y la recuperación de Chile, ya que las movilizaciones son un reflejo de los problemas que son compartidos en Chile, y que en Calama han sido  respaldadas y convocadas incluso por el alcalde de la ciudad Esteban Velásquez.

La polémica Editorial del periódico “La Aurora de Chile” en su llamado a los chilenos expresa:

Estimados y queridos apoderados, padres, estudiantes, ciudadanos. CHILENOS TODOS;  Hoy hemos visto la obligación de renacer después de 200  años, porque existe la necesidad histórica de volver a independizarnos, la necesidad histórica de generar un país que sea de todos los chilenos y no un botín de los grandes  empresarios.

Hoy hemos visto como nuestros derechos se ven coartados por la capacidad adquisitiva que tengamos: el alza de los precios del pan, los combustibles los alimentos, el bandidaje despiadado de quienes nos dan tarjetas de crédito dejando endeudado a nuestro pueblo.

Hemos visto como se destruye nuestra calidad de vida, como se destruye nuestro medio ambiente y paisajes maravillosos de nuestra patria, por el solo hecho de querer generar un negocio que no va en beneficio de chile, sino en beneficios de  empresarios extranjeros, por estas razones nos vemos en la obligación histórica y patriótica de seguir los pasos de O’Higgins,  de  Javiera Carrera y sus hermanos, de Manuel Rodríguez,  y los miles de Chilenos que vivieron y murieron por crear un país justo.

POR TANTO DECLARAMOS LO SIGUIENTE:

  1. La educación es un derecho y no un privilegio y debe ser mirada con sentido patriótico y no mercantil, para todos de calidad y gratis, como lo es en distintos países vecinos y hermanos.
  2. Rechazamos cualquier intento de represión anunciada por el gobernador de la provincia el Loa Señor Luis Garrido,  porque a los ciudadanos se les escucha, no se les reprime.  Rechazamos de igual forma la persecución de los dirigentes estudiantiles ya que ellos fueron elegidos de forma democrática, a diferencia del gobernador que no lo eligió nadie. En resumen de cuentas queremos su renuncia.
  3. Llamamos a toda la comunidad y a todo chile a acciones de movilización, agitación y propaganda contra este mal gobierno, apoyando de diferentes formas estas luchas por mejorar nuestro país,  ello implica no mandar a los niños a las escuelas y liceos. Apoyar las acciones reivindicativas que se generen en defensa de la educación y no dejarse atemorizar por las amenazas, porque si logramos ganar no habrán amenazas, porque si ganamos no habrá castigo. El camino es duro pero el joven chileno  siempre ha soportado grandes sacrificios como  Luis Cruz Martínez.
  4. 4. Creemos que la bandera Chilena es propiedad del pueblo, y no de quienes son lacayos de los empresarios que merman intereses del pueblo. Por tanto la bandera chilena es nuestro símbolo y nosotros los jóvenes chilenos asumiremos responsables y orgullosamente la protección y la defensa de nuestra bandera y de nuestra patria
  5. Llamamos  a los trabajadores de nuestra patria a movilizarse, a  organizarse en defensa de sus derechos, la gesta de hoy no es por migajas la gesta de hoy es para conquistar el futuro para nuestros hijos, nuestros nietos.
  6. No nos rendiremos y si nos responden nuestras justas demandas con represión policial, cubierta y no encubierta, sabremos responder con sacrificio, seriedad y un sentido patriótico y de valentía que los jóvenes chilenos siempre hemos demostrado.
  7. Llamamos a las fuerzas policiales, a no reprimir a sus hijos, a no ocupar la violencia, porque ustedes carabineros son orden y patria y en el actual gobierno no hay ni orden ni patriotismo.
  8. Por último nuestro fin es democratizar el país creando una nueva constitución democrática donde el pueblo chileno discuta y se definan las bases y derechos de todo ciudadano. Por tanto rechazamos cualquier intento partidista de manipulación pero agradecemos cualquier apoyo incondicional de los distintos partidos que se plieguen a nuestra lucha.
  9. 9. Pedimos la difusión de este mensaje en distintos idiomas y a todos los pueblos del mundo.

Despidiéndose con abrazo fuerte, apretado con un profundo sentido nacional.

Si el presente es de lucha el futuro es nuestro.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA