18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:29

Calama se manifiesta a favor de la tolerancia y contra la discriminación

Lea también:

Manifestación y gala en el Teatro Municipal loíno, contará con la presencia de Daniela Castillo y Karen Doggenweiler, además del ganador de Mister Gay Chile. La iniciativa cuenta además con el respaldo del Alcalde de Calama, Esteban Velásquez y el dirigente sindical Cristián Cuevas.

11508_1403157586580081_1260284183_nCon la presencia de importantes invitados, organizaciones sociales y dirigentes locales, se realizará este sábado 28 de septiembre en Calama la marcha contra la discriminación, organizada por la Agrupación Diversidades Creando, con el respaldo de la Municipalidad de Calama y la Confederación de Trabajadores del cobre.

La manifestación, que se espera sea masiva y colorida, se llevará a cabo a contar de las 16 horas frente al Mall Calama, mientras que a las 21 horas se realizará una gala en el Teatro Municipal.

“Ya no somos una minoría, somos parte de la diversidad de la mayoría”, señaló Juan Eduardo Rojas, Presidente de la agrupación Diversidades Creando, a la vez que llamó a toda la familia a participar en la actividad.

“Habrán carros alegóricos, alegría, música, colores. Será un gran carnaval y la idea es que la gente nos apoye, que se comprometa con nosotros, porque queremos abrir puertas a la tolerancia y debemos ir avanzando”, añadió Rojas.

A favor de la tolerancia

El dirigente de los trabajadores de Chile y Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, destacó la importancia de esta iniciativa para erradicar la discriminación, así como también la necesidad de una ley antidiscriminatoria, que será parte del trabajo que realizará desde el parlamento.

“Tenemos que trabajar por la tolerancia, el respeto, porque tenemos una sociedad, homofóbica, xenofófica. Tenemos que apuntar a proteger a todos los hombres y mujeres en sus derechos, y en este caso particular a la diversisdad sexual, que sin duda somos dignos y tenemos los mismos derechos. Necesitamos para avanzar en igualdad de derechos, una Ley que sea Antidiscriminacion”, indicó Cristián Cuevas.

Asimsmo, añadió que desde la CTC y la CUT se trabaja en este tema, implementando a nivel nacional mesas antidiscriminación, cuya idea es erradicar la violencia, no tan solo sexual, sino también religosa, étnica, de origen y de toda índole.

“Aquí no se pude tener ocultos a nuestros hijos, hijas, familiares, y eso se hace por la dignificación de los derechos. El Estado, los gobiernos locales y dirigentes debemos promover la tolerancia, participación, porque en el mundo del trabajo también se discrimina por estas orientaciones. Por esto debemos generar leyes y normativas para tener un país inclusivo y democrático”, concluyó el Presidente de la CTC.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA