17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:36

Últimos días para postular al Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Personas naturales o jurídicas podrán postular a sus candidatos o autopostularse para recibir el importante reconocimiento.

linternaHasta el próximo viernes 4 de octubre se mantendrá abierta la convocatoria para quienes deseen postular al Premio Regional a las Artes y la Cultura “Linterna de Papel”, iniciativa del Consejo de la Cultura de Antofagasta y apoyo de Minera El Abra, que busca reconocer y poner en valor el trabajo de los artistas y gestores culturales de la Región.

La presente convocatoria, cuenta con 16 categorías de postulación, correspondientes a Música de raíz folclórica, docta y popular, Pintura, Fotografía, Escultura y Literatura. A éstas se suman Teatro, Danza, Artes Circenses, Cine y Televisión; Artesanía, Patrimonio Cultural, Organizaciones Culturales y Gestión Cultural.

En esta nueva versión del Premio “Linterna de Papel”, la postulación podrá efectuarse mediante personas naturales o jurídicas pertenecientes a la Región de Antofagasta, o bien a través de la autopostulación de personas naturales o jurídicas.

Por tal razón, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés, reiteró el llamado a postular a este importante reconocimiento, para cuya ceremonia de premiación ya está confirmada la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

“En esta oportunidad nosotros pedimos e invitamos a la comunidad a que postulen a los artistas que consideran merecen estos premios, y también si alguno cree que merece el premio puede autopostularse. El llamado es que no dejen de postular y se apuren puesto que los premios han tomado tal dimensión a nivel país, que viene nuestro Ministro Roberto Ampuero a entregarlos”

Cabe destacar, que cada categoría contará con 3 nominados de los cuales habrá un ganador, quien recibirá el reconocimiento y estatuilla “Linterna de Papel”, mientras que los nominados se llevarán una placa recordatoria de su nominación.

Para los interesados/as se informa que las bases y ficha de postulación podrán ser solicitadas al correo electrónico linternadepapel2013@gmail.com o bien ser descargadas en los sitios www.cultura.gob.cl/antofagasta o www.goreantofagasta.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA