18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:02

Realizarán encuentro programático de la diversidad sexual en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Juventud de la Nueva Mayoría se prepara para recibir a organizaciones LGBTI e independientes de la Segunda Región que darán forma al Programa de Michelle Bachelet en el área de la Diversidad Sexual.

esc-wrote-new-blog-post-antofagasta-celebra-s-L-XeEhFJUn tremendo despliegue es el que está teniendo la Secretaría Regional de Género y Diversidad Sexual de Jóvenes Michelle en la comuna producto de la convocatoria al Encuentro Programático de la Diversidad Sexual que reunirá a más de 10 organizaciones de la región en la ciudad de Antofagasta.

Esta iniciativa se enmarca en la motivación que hoy tiene el conglomerado que representa Michelle Bachelet de condensar en su definición programática las demandas y necesidades de los sectores movilizados hoy en nuestro país, producto de diversas tensiones que provienen del año 2011 e incluso años antes, develando profundas necesidades por las que hoy, la Diversidad Sexual de la región se reunirá para debatir en función de ellas e incidir en el manifiesto de la exPresidenta y el trabajo en los cuatro años si ella sale electa este 17 de noviembre.

En este sentido, Mauricio Huanca Varas, dirigente nacional de la Comisión de Géneros y Diversidades Sexuales de las Juventudes Comunistas y actual encargado regional de la Secretaría del mismo nombre en el Comando Regional de Michelle Bachelet expresó la importancia de este espacio que se abre en la comuna: ‘Chile ha cambiado, y con ello ha cambiado la forma en que la sociedad civil se plantea un gobierno como representante de los intereses y necesidades de las grandes mayorías. La diversidad sexual somos un actor importantísimo en esto y también queremos ser incidentes en la definición de Michelle en la temática. Antofagasta ha sido elegida como el escenario propicio para el Encuentro, lo que le hace ser histórico.’

Además, Huanca señala que el espacio no terminará con la elección de Michelle Bachelet: ‘Nosotras y nosotros no somos un mero instrumento de Bachelet, es más, muchas y muchos de nuestros compañeros quizás no votarán por Michelle, pero han entendido que estas instancias son necesarias para nutrir las definiciones de una candidatura, y luego de esto, la idea es recomponer el pliego de organizaciones que estarán con nosotros en el Encuentro, agruparnos y dar la lucha para que se cumplan nuestras demandas y no permitir que se nos siga violentando. Necesitamos con urgencia construir una institucionalidad y una sociedad que respete la diferencia y que no excluya en ninguno de sus casos.’

La invitación es abierta y está extendida para toda la comunidad para este día miércoles 16 de octubre, a las 18:00hrs en el Instituto de Capacitación del Norte (Incanor), ubicado en Simón Bolívar #672, Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA