21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:20

Cristian Cuevas llama a marcar el voto con Asamblea Constituyente

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de la conmemoración del día de la unión de los Dos Mundos, el lider sindical Cristian Cuevas, llamó a que se reconozca a los pueblos originarios en la nueva constitución que se redactará durante el próximo gobierno y que su intención es que la elaboración de la carta magna se realice mediante una Asamblea Constituyente, con participación popular.

“Es fundamental que la nueva constitución la escriban los ciudadanos, con participación de las trabajadoras y trabajadores, nuestros pueblos originarios y todas las organizaciones sociales. Por eso es que participo del movimiento por una Asamblea Constituyente, que es mecanismo soberano y popular para elaborar una Constitución verdaderamente democrática”, señaló el futuro diputado por Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Ollagüe y María Elena.

Cabe destacar que el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, confirmó que un voto marcado con las iniciales “AC” en referencia a la Asamblea Constituyente es totalmente válido y se suma al candidato por quien se haya expresado preferencia, por lo que los futuros votantes de Cristian Cuevas pueden marcar su voto apoyando la Asamblea Constituyente, sin temor de que esto pueda afectar la elección del futuro diputado por el tercer distrito.

Asimismo, el dirigente de las trabajadoras y los trabajadores de Chile, manifestó que en la elaboración de la nueva constitución es imprescindible que se reconozcan y aseguren los derechos de los pueblos originarios.

“Hemos visto como no se respetan los derechos de nuestros hermanos mapuche en el sur y aquí en el norte las comunidades sufren la falta de agua producto de la depredación de este recurso votal para la vida que realizan algunas empresas. Se trata de una situación respecto a la que legislaremos con fuerza en el parlamento y que debe estar asegurada a nivel constitucional”, acotó Cristian Cuevas.

- Publicidad -

EN PORTADA