17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:32

Intendente se suma a las reacciones xenófobas tras partido de fútbol

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Waldo Mora pidió que existan mayores exigencias para el ingreso de inmigrantes al país, añadiendo que  algunos extranjeros crean “problemas de convivencia y quiebres matrimoniales”. Autoridad no indicó las pruebas que lo llevan a sostener su aseveración.

Sumándose a la ola de reacciones acontecidas en las región por parte de sectores nacionalistas, tras los incidentes registrados el pasado jueves entre hinchas chilenos y colombianos luego de un encuentro de fútbol, el Intendente de Antofagasta, Waldo Mora, realizó un singular diagnóstico sobre la situación de la inmigración en Antofagasta.

Según el representante del gobierno en la región, los extranjeros crean “problemas de convivencia y quiebres matrimoniales” porque en su opinión, existen muchas facilidades para ingresar al país.

“Llegan con visa de turista y no se acredita cuanto dinero necesitan para su estadía por los 90 días”, señaló Mora al diario El Mercurio de Antofagasta, añadiendo que la Ley de Extranjería es clara y “se está aplicando como corresponde. Creo que hoy en día tenemos que ser más exigentes y estrictos, porque sino esto se va a desbordar”, dijo Mora.

Luego del empate de 3 a 3 de Chile y Colombia el pasado jueves, se generaron serios enfrentamientos en el centro de Antofagasta entre algunos hinchas de Colombia y de Chile, situación que generó diversas reacciones que fueron desde aquellos que se sumaron a la irritación de los involucrados en las riñas callejeras y que como el Intendente Mora, llamaron a endurecer las leyes de inmigración, así como quienes condenaron con fuerza los desórdenes y llamaron a que exista mayor integración y respeto entre chilenos y colombianos.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA