Waldo Mora pidió que existan mayores exigencias para el ingreso de inmigrantes al país, añadiendo que algunos extranjeros crean “problemas de convivencia y quiebres matrimoniales”. Autoridad no indicó las pruebas que lo llevan a sostener su aseveración.

Según el representante del gobierno en la región, los extranjeros crean “problemas de convivencia y quiebres matrimoniales” porque en su opinión, existen muchas facilidades para ingresar al país.
“Llegan con visa de turista y no se acredita cuanto dinero necesitan para su estadía por los 90 días”, señaló Mora al diario El Mercurio de Antofagasta, añadiendo que la Ley de Extranjería es clara y “se está aplicando como corresponde. Creo que hoy en día tenemos que ser más exigentes y estrictos, porque sino esto se va a desbordar”, dijo Mora.
Luego del empate de 3 a 3 de Chile y Colombia el pasado jueves, se generaron serios enfrentamientos en el centro de Antofagasta entre algunos hinchas de Colombia y de Chile, situación que generó diversas reacciones que fueron desde aquellos que se sumaron a la irritación de los involucrados en las riñas callejeras y que como el Intendente Mora, llamaron a endurecer las leyes de inmigración, así como quienes condenaron con fuerza los desórdenes y llamaron a que exista mayor integración y respeto entre chilenos y colombianos.