18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:47

Solo un candidato ha integrado las demandas de las mujeres de la región a su programa

Lea también:

El pasado 5 de octubre, se desarrolló en Calama un cabildo regional de mujeres, donde las diferentes agrupaciones de mujeres entregaron sus demandas a los candidatos al parlamento. Si bien en la ocasión todos expresaron sus buenas intenciones, hasta la fecha únicamente el sindicalista Cristián Cuevas ha cumplido con incluir la Agenda Ciudadana de las mujeres en su programa. 

Dirigentas de la red de mujeres de El Loa agradecieron el respaldo de Cristián Cuevas a sus demandas.

El dirigente sindical del cobre, Cristián Cuevas (PC), se convirtió en el primer candidato por la región de Antofagasta, en integrar al programa que eventualmente desarrollará en el parlamento, las demandas que las diferentes agrupaciones de mujeres de la región, plantearon a los candidatos a diputado y senadores, el pasado 5 de Octubre.

Vivienda, Violencia contra las Mujeres, Salud, Trabajo y Medio Ambiente, son las principales temáticas que plantearon las mujeres a todos los aspirantes al parlamento y también a la candidata presidencial Michelle Bachelet, durante su última visita a la región.

“Más allá de hacer declaraciones de buenas intenciones, nosotros integramos a nuestro programa las reformas y modificaciones necesarias a los programas y leyes que mejoren la calidad de vida de las mujeres de la Región”, manifestó al respecto el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Esta muestra de cumplimiento con los compromisos asumidos, fue agradecida por la Red de Mujeres El Loa, cuyas dirigentas participaron en un gran encuentro de mujeres, realizado en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde expresaron su respaldo a Cristián Cuevas y destacaron  el hecho de que el dirigente sindical sea el primero en colocar su firma respaldando las demandas de las mujeres loínas.

Asimismo, llamaron a los demás candidatos a seguir el ejemplo entregado por Cuevas y que más allá de fotografiarse en esas instancias, se comprometerse a legislar a favor de las mujeres.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA