20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:42

El Che de los gays llega a Calama

Lea también:

El destacado periodista y activista de la diversidad sexual, Victor Hugo Robles, exhibirá su documental en el Café Arte Vicente Huidobro de la Tierra de Sol y Cobre. Participarán activistas de la organización de la diversidad sexual de la zona, Disex Calama, Cristian Cuevas Zambrano y el propio protagonista de la cinta chilena.

Che-Gay-en-El-CortijoEl Che de los Gays, retrato documental que relata la lucha política, social y familiar del periodista y activista de la diversidad sexual, Víctor Hugo Robles, será exhibido este sábado en Calama invitado por Cristian Cuevas, líder obrero, que rompe los paradigmas de la homosexualidad.

Con la exhibición en Calama, El Che de los Gays  amplía su extenso recorrido por centros culturales, espacios de debate político – cultural y festivales internacionales de temática gay, lésbica y transexual, teniendo una destacada participación en Turín, Lima, Nueva York, Buenos Aires, Montevideo, Madrid, Valladolid, Valencia, Barcelona y Bilbao. En este último certamen, el Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico/Transexual, Zineagoak, se coronó con el Premio del Público al Mejor Documental en enero del 2005.

Del mismo modo, El Che de los Gays -dirigido por Arturo Álvarez Roa y producido por Pamela Sierra (Universidad ARCIS) – ha sido proyectado en importantes festivales de corte tradicional, entre ellos el Festival Internacional de Documentales de Santiago, Festival Internacional de Cine de Viña de Mar, Festival Internacional de Cine de Valdivia, Festival de Cine Latino de San Diego, Festival del Cinema Latino Americano de Trieste, Muestra de Documentales al Aire Libre de Santiago, Salón Cultural Chileno en Bélgica y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Cristián Cuevas,  dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y quien además es favorito para ganar las elecciones como diputado por la zona, indicó que con esta instancia “seguimos avanzando hacia la integración, la inclusión, que son pilares fundamentales de este nuevo Chile diverso, que siguen construyendo las mayorías, los movimientos sociales”.

La exhibición de “El Che de los Gays” se realizará el sábado 26 de octubre a las 19:00 hrs en el Café Arte Vicente Huidobro, Paseo Ramírez 2022, contando con la participación de activistas de la organización de la diversidad sexual de la zona,  Disex Calama, Cristian Cuevas Zambrano y Víctor Hugo Robles, protagonista de la premiada película chilena.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA