18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:41

Joven transgénero quedó grave tras recibir brutal golpiza en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 Diez sujetos la agredieron cuando llegaba a su domicilio, resultando con heridas de gravedad, aunque sin riesgo vital. Organizaciones sociales convocaron una manifestación en rechazo a los reiterados ataques de este tipo y exigiendo que la justicia condene a los responsables.

Kathalina Friedman (vía Twitter)
Kathalina Friedman (vía Twitter)

Con su rostro completamente desfigurado resultó Kathalina Friedman (22), joven transgénero de Antofagasta que recibió una brutal golpiza por parte de 10 sujetos que le persiguieron hasta la puerta de su casa para agredirla por su condición de transexual.

El ataque, motivado por razones homofóbicas, según denunció la Agrupación Pan y Rosas, se produjo este viernes, cuando llegaba a su hogar desde su trabajo. Es entonces cuando sin mediar provocación, un grupo de sujetos que aparentemente la esperó en el lugar, la agredió violentamente para luego huir del lugar, dejándola inconsciente y malherida.

Producto de este ataque, fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial donde se le diagnosticó fractura de tabique nasal y una deformidad en su rostro producto de la golpiza, permaneciendo en observación sin riesgo vital.

SEGESEX
En estas condiciones resultó la joven agredida. (SEGESEX)

RECHAZO

Esta situación, que trajo a la memoria lo acontecido por el joven Daniel Zamudio, quien falleció el año 2012 víctima de un ataque homofóbico, lo que dio origen a la ley que lleva su nombre, causó rechazo por parte de las diferentes organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad sexual, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos, quienes convocaron una manifestación contra la violencia donde se espera masiva presencia ciudadana.

Esta agresión solo se debe a una de las máximas expresiones de la violencia de género y la fobia colectiva a la diversidad sexual avalada por las instituciones, la educación y las leyes del Estado, como también las Iglesias que contribuyen a la naturalización de la exclusión, la violencia y la opresión hacia las mujeres y la diversidad sexual“, indicó mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Género y Diversidad Sexual (Segesex) de la UCN, una de las múltiples organizaciones que expresaron su respaldo a la joven transexual.

Asimismo, se realizó un fuerte llamado a que la justicia sancione fuertemente este tipo de ataques, cada vez más cotidianos, así como también la Defensoría Popular de Antofagasta prepara acciones legales en contra de los autores, cuyo paradero aún se desconoce.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA