17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:45

Sorprenden a diputado regalando lentes sin receta médica en Calama

Lea también:

Cazanoticias capturó el momento en que el comando de Felipe Ward (UDI) entregaba lentes sin mediar examen ni prescripción médica, peligrosa práctica que puede dañar la salud.

Los lentes son entregados a la población sin prescripción médica (@SoyNortina vía Twitter)
Los lentes son entregados a la población sin prescripción médica (@SoyNortina vía Twitter)

A falta de propuestas que resuelvan las graves falencias en salud y educación que presenta el país, una práctica recurrente en periodo de elecciones por parte de algunos candidatos ávidos de alcanzar votos, es el regalar diferentes objetos a pocos días de las elecciones.

Es el caso del diputado y candidato a la reelección Felipe Ward (UDI), quien fue sorprendido in fraganti en Calama por un cazanoticias, en el momento que junto a su comando, realizaba un operativo oftalmológico entregando lentes ópticos a algunos transeúntes sin mediar receta médica alguna, ni tampoco una medición de agudeza visual.

La denuncia de esta peligrosa práctica, que puede resultar atractiva pero poner en riesgo la salud visual de los vecinos de la comuna, se esparció rápidamente en las redes sociales, donde crecieron las críticas al abanderado de derecha conservadora, extendiéndose las críticas incluso a sus contrincantes.

Es así como el líder sindical Cristián Cuevas (PC), uno de los favoritos para desbancar a los actuales diputados que se postulan en la zona, fustigó mediante su cuenta de Twitter, la actitud del parlamentario oficialista y emplazó al propio Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se pronuncie al respecto, considerando el apoyo evidente que ha entregado el gobierno a los candidatos de la derecha.

“¿Por qué Mañalich permite que Felipe Ward Calama,este regalando lentes a la Población, sin ser vistos antes por un oftalmólogo?”, señaló mediante la citada red social, sin recibir respuesta por parte del Ministro de Salud, quien este miércoles estuvo en la ciudad reconociendo que las obras del Hospital de Calama, que por largos meses se han mantenido congeladas, se retomarían recién el 2014.

Peligros

Las imperfecciones en la vista son causados ​​por errores de refracción y los lentes recetados alteran la luz que el ojo recibe. Las lentes que son demasiado fuertes o demasiado débiles son menos eficaces en la mejora temporal de la visión, pero no provocan efectos a largo plazo ya que afectan a la luz y no al ojo en sí. Las lentes de la prescripción incorrecta pueden corregir parcialmente la visión, mientras que causan una visión borrosa, lo que puede dar lugar a efectos secundarios a corto plazo, como dolor de cabeza, mareos o náuseas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA