17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:57

Se agudiza crisis de la salud en Calama

Lea también:

A la demora en la construcción del Hospital, cuyas obras serían retomadas recién el 2014, se suman emanaciones de gas anestésico y la falta de especialistas.

Jaime Mañalich aseguró que las obras del nuevo recinto se retomarían recién el 2014.
Jaime Mañalich aseguró que las obras del nuevo recinto se retomarían recién el 2014.

Molestia ocasionó entre los miembros del Movimiento Ciudadano de Calama, diversas situaciones irregulares que se estarían produciendo al interior del Hospital Carlos Cisterna de la comuna.

Ello, luego de conocerse la presencia de emanaciones de gas anestésico al interior del recinto y la información respecto al traslado de un pediatra del servicio de salud de la comuna rumbo  a Antofagasta, lo que aumentaría la escasez de especialistas en la tierra de sol y cobre.

La dirigenta del gremio de la salud, María Veliz, en conjunto con el líder sindical Cristián Cuevas, indicaron que desde el año 2009 existen emanaciones de gases anestésicos en el pabellón número 1 del recinto hospitalario, “Lo que está matando de a poco a los funcionarios”.

“Esta es una situación que no puede seguir extendiéndose en el tiempo. Se está poniendo en riesgo la vida tanto de pacientes como médicos y trabajadores del hospital y la autoridad de salud debe asumir su responsabilidad. Emplazamos al gobierno a que ponga solución a este tema, así como las múltiples situaciones que afectan a la salud de los calameños”; manifestó el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Manifestaciones

“Una vez más nuestra ciudad sufre la violación de sus derechos. Se llevan médico pediatra al servicio del Hospital de Antofagasta…siendo que acá no tenemos”, asegura por su parte un comunicado publicado el Facebook del Movimiento ciudadano de Calama

Además, Jaqueline Echeverría, miembro del movimiento, aseguró que las promesas del ministro Mañalich no se han cumplido y que ciertos equipos médicos también serán trasladados a la capital regional.

Por esta razón es que llamaron a los vecinos a manifestarse exigiendo una mejor salud pública para la comuna, ya que también existen otras situaciones de riesgo, como es el caso de una fuga de gas anestésico al interior del recinto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA