Criminales de la “Caravana de la Muerte” en Antofagasta recibirán nuevas condenas

El ministro en visita también dispuso el pago de indemnizaciones, las que consisten en 100 millones de pesos para las madres o viudas de las victimas y otros 50 millones para cada uno de los hijos.

1237174_1394922090736964_1835850333_nLa justicia notificará desde este lunes a los militares en retiro que participaron en el caso Caravana de la Muerte, durante su paso por Antofagasta el 18 de octubre de 1973, donde dieron muerte a catorce personas.

El ministro en visita Leopoldo Llanos, en su calidad de juez, notificará a los coroneles en retiro del Ejército Sergio Arredondo González, Marcelo Moren Brito, Juan Chiminelli Fullerton y al mayor en retiro Patricio Ferrer Duco, por la pena de quince años de cárcel, además del teniente en retiro Pablo Martínez Latorre, que por su calidad de cómplice fue condenado a cinco años de presidio.

Según lo informado por Cooperativa, Llanos dispuso también el pago de 100 millones de pesos para las madres o viudas de las victimas y otros 50 millones para cada uno de los hijos.

Publicidad

En tanto, la hija de uno de los ejecutados, Rosa Silva, reclamó diciendo que ”muchas madres, hermanas, esposas no pueden escuchar esto, porque ya se fueron, porque están con alzheimer o con enfermedades que no pueden comprender. Y eso claro que me atraviesa en lo personal, porque mi madre está con alzheimer y no puede comprender que después de tantos años de lucha, no pueda darle la noticia de que ya fueron condenados”.

Fuente: Voz Ciudadana Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here