19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:12

Ex secretaria de Pablo Toloza: “Si la justicia no lo persigue, lo hará su conciencia”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carolina González, la ex secretaria del abogado, Pablo Toloza, Intendente de la Región de Antofagasta hasta Agosto del año pasado, rompió su silencio luego que una resolución de la Contraloría descartara la denuncia por acoso sexual que presentó en contra del político de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI).

Carolina González
Carolina González

No me impresionó el dictamen“, comenzó señalando a El Diario de Antofagasta, añadiendo que tiene dudas respecto a la manera en que se desarrolló la investigación y la independencia de este organismo fiscalizador, considerando que la resolución se adoptó pocos días después que terminara su contrato con el Gobierno Regional.

Creo profundamente que las diligencias realizadas por el Fiscal a cargo de la investigación sumaria, se vieron afectadas por el cargo que tenía el ex Intendente en ese entonces, lo cual deja en claro que las personas que declararon no dijeron la verdad y otros omitieron o simplemente mintieron“, manifestó.

De igual manera, señaló que existieron “presiones políticas de por medio en absolver al ex Intendente sobre mis acusaciones, para así de esta manera limpiar su imagen, pero la ciudadanía es la encargada de juzgar”.

BATALLA LEGAL

Respecto a las posibles acciones legales que Pablo Toloza anunció en contra de su ex secretaria y todos aquellos que resulten responsables “Por injurias y calumnias graves“, Carolina González señaló que en caso de concretarse este hecho, presentará su defensa mediante su abogado Raúl Meza Rodríguez, el mismo que encabezó las querellas contra la Presidenta electa Michelle Bachelet por el caso tsunami.

Pablo Toloza
Pablo Toloza

El señor Toloza, está en su derecho, pero la verdad es que mi salud mental fue deteriorada por este personaje y eso no tiene precio, solo quiero estar tranquila, estoy desgastada con el tema sinceramente. Lo que deja mi conciencia tranquila es que la ciudadanía se enteró qué clase de autoridad tenían sentada en ese sillón, tal como él me expuso y menoscabó laboralmente a raiz del acoso sexual, al sacarme de mi cargo injustificadamente, su imagen pública y política se vio expuesta“, expresó.

Así mismo, Carolina González expuso estar profundamente decepcionada de la entonces Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y la Ministra Carolina Smith, ya que no prestaron apoyo en su caso.

Finalmente, señaló que no obstante lo resuelto por Contraloría, mantiene sus acusaciones en contra de Pablo Toloza. “Lamentablemente las mujeres que se atreven a hacer estas denuncias son pocas. Yo me arriesgué demasiado, pero no me arrepiento porque mi honra como madre y mujer vale mas que todo. Si la justicia no lo persigue, lo hará su conciencia“, remató.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA