17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:16

Trabajadores del Cobre solidarizan con el paro portuario e interpelan a Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Indicaron que las condiciones laborales en el país son “nefastas” en diversos ámbitos y se sumaron a interpelación al Presidente Sebastián Piñera por sus críticas a la movilización de los trabajadores. Asimismo, llamaron a Carabineros a defender al pueblo y no servirle a los poderes económicos como guardias privados.

Archivo
Archivo

Transcurrido casi un mes del Paro Portuario, iniciado en Mejillones el pasado 23 de diciembre, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) entregó un sentido respaldo a los cientos de portuarios movilizados en todo el país.

Mediante un comunicado público, la organización indicó que  esta movilización marca un nuevo precedente en la protesta contra las nefastas condiciones laborales, además de la exigencia irrenunciable del resguardo a la dignidad de los trabajadores, por cuanto son quienes hacen productivo a este país, sea cual fuere la actividad.

Nos sumamos a la interpelación realizada por los dirigentes portuarios al Gobierno neoliberal de Sebastián Piñera, ya que no toleraremos que se denoste a los trabajadores y sus familias, ni a la hermandad de clase de la que somos parte“, manifiesta la organización.

CRÍTICAS A LA REPRESIÓN POLICIAL

Asimismo, los trabajadores del cobre instaron a Carabineros de Chile a que cumplan con su rol republicano de defender al pueblo, y no servirle a los poderes económicos como guardias de seguirdad privados. Rechazamos imperativamente el proceder de Fuerzas Especiales (FFEE) y la represión cometida hasta la hora“, manifiestan.

Finalmente, aseguran que esta lucha representa el sentir mayoritario del pueblo que sufre la explotación sistemática e histórica, actualmente amparada en la Constitución Política escrita en Dictadura, y refrendada durante la Concertación.

Este año será de definiciones, y la presencia de los trabajadores unidos será clave para encontrar los caminos de Negociación Ramal y Fin al Subcontrato, y todas las prácticas represivas antisindicales de las empresas privadas y el Estado de Chile“; concluyen.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA