17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:17

Antofagasta ratificada por la Conmebol como sede de la Copa América 2015

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La capital regional junto con La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago, albergarán los partidos del torneo internacional. Despriorización por parte del CORE a emblemáticos proyectos para la región con el fin de aprobar millonarios recursos para el evento, genera críticas entre autoridades comunales y electas.

unnamed (2)La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, ratificó a Antofagasta como una de las ocho sedes que albergarán los partidos enmarcados en la Copa América 2015, torneo a disputarse en el país entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

Sergio Jadue, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y vice – presidente de la Conmebol, confirmó en el marco de la más reciente reunión del Comité Ejecutivo de este organismo, las ocho ciudades que formarán parte de este torneo.

Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago son las sedes ratificadas por la Conmebol para la realización de este evento en el que participarán las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los países invitados Japón y México.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, celebró este hecho,  explicando que “estamos felices por esta ratificación oficial de Antofagasta como sede de la Copa América 2015, lo que demuestra que como ciudad cumplimos con todos los requerimientos solicitados por el máximo organismo sudamericano para que pudiéramos albergar este torneo”.

La autoridad calificó también como un orgullo el “contar con el tercer estadio más grande de las ocho sedes, el que posee una capacidad superior a las 20 mil personas, cuenta con las características FIFA y prontamente iniciaremos la construcción de las tres canchas que nos solicitan para los entrenamientos”.

Por último, la jefa comunal precisó que “confío que cumpliremos con las fechas establecidas y antes de fin de año tendremos todo listo para este gran evento que no sólo beneficiará a la comuna, sino que a toda la región”.

CRÍTICAS

La postulación de Antofagasta como sede, significó una millonaria inversión y el postergar diferentes proyectos en la ciudad y otros puntos de la región, incluyendo la construcción de un liceo, lo ha despertado varias críticas, tanto por parte de los nuevos consejeros regionales electos, como también ediles de otras comunas.

Es el caso del Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, quien lamentó que por una falta de gestión de Antofagasta, se haya pospuesto un proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad, mientras que el Consejero Regional electo, Pablo Iriarte, destacó que los recursos de emergencia designados por el CORE para salvar la postulación de la ciudad, “equivale a aproximadamente a entre 298 a 523 subsidios habitacionales de FSV (que podrían servir para construir 324 viviendas como las de la reconstrucción de Tocopilla) o entre 209 y 105 viviendas para familias de ingresos medios“. Es por ello que la autoridad regional electa llamó a “equilibrar más la balanza, y analizar mas las prioridades“.

Una visión que comparten también representantes de diferentes organizaciones sociales, que lamentan el hecho de que las prioridades en la ciudad se encuentren más enfocadas al espectáculo que en resolver situaciones que aquejan a la ciudadanía, como el retraso en la construcción de nuevos hospitales y centros de estudios.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA