19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:48

Sumario por presencia de ratón en la Clínica Antofagasta confirma deficiencias sanitarias

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras realizar una inspección, la Seremi de Salud no encontró nuevos roedores pero indicó que “se constataron una serie de deficiencias vinculadas con el manejo de material médico, debilidades en los sistemas de control de roedores, mal manejo de residuos, deficiencias estructurales en techumbres y tapa de uno de sus alcantarillados dañada”.

cangurito

Diferentes falencias en el manejo de material médico al interior de la Clínica Antofagasta, detecto un Sumario Sanitario llevado a cabo por la Seremi de Salud, luego de la denuncia sobre la presencia de un roedor en un pabellón quirúrgico del citado centro de salud privado.

El análisis, no determinó la presencia de nuevos roedores en el recinto asistencial, pero si confirmó deficiencias sanitarias, según confirmó la seremi de Salud (s) Pasme Selene.

Luego de la fiscalización de rigor, se comprueba que si bien es cierto en los pabellones quirúrgicos no se detectó la presencia de roedores al momento de la inspección, se constataron una serie de deficiencias vinculadas con el manejo de material médico, debilidades en los sistemas de control de roedores, mal manejo de residuos, deficiencias estructurales en techumbres y tapa de uno de sus alcantarillados dañada”, indicó.

Producto de estas transgresiones a la normativa, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario a la clínica, a la vez de formular exigencias inmediatas.

- Publicidad -

EN PORTADA