18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:43

Campaña busca evitar nuevos casos de xenofobia en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 “No+Discriminación” es el nombre de la iniciativa enmarcada en la Mesa Multisectorial sobre Inmigración convocada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

video_112157La batalla campal entre hinchas chilenos y colombianos en Antofagasta luego de un partido de fútbol, así como varios casos de racismo, xenofobia y bullying contra inmigrantes en la capital regional, causa preocupación entre autoridades y organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Es así como durante este miércoles 12 de marzo, la Alcaldesa Karen Rojo realizará el lanzamiento oficial de la campaña de integración “No+Discriminación”, una nueva apuesta en búsqueda de la inclusión social y el respeto por la diversidad sexual, la edad, formas de pensamiento, el origen y la raza.

La iniciativa, que se masificará mediante los diferentes medios de comunicación, está pensada para lograr un mayor impacto en escuelas y liceos municipalizados, establecimientos que a partir de este año contarán con un Encargado de Convivencia Escolar, figura que velará por evitar episodios de violencia escolar en cualquiera de sus formas.

La Alcaldesa Rojo aseguró que “con esta campaña queremos enviar una señal potente a toda la comunidad de que ésta es una ciudad que además de crecer económicamente y en infraestructura, también estamos evolucionando en todo aspecto como corresponde a una sociedad en progreso, me refiero a tener una cultura ciudadana en la que la integración y el respeto hacia las personas sea una realidad”.

INMIGRACIÓN

Esta campaña se convierte en una nueva acción resultante de la “Mesa Multisectorial sobre Inmigración”, iniciativa que fue convocada por la máxima autoridad comunal para generar ideas integradoras ante la llegada de gran cantidad de personas procedentes de diversas partes del mundo.

En la última sesión de la Mesa, realizada en noviembre del año pasado y que contó con la participación de diferentes personalidades locales, incluyendo al Director de Diario Antofagasta, se acordó abordar el tema de la multiculturalidad en escuelas y liceos, comprometiéndose el Municipio a implementar una campaña comunicacional y programar acciones para trabajar al interior de establecimientos educativos.

Como primera acción impulsada por la casa consistorial, se reconocieron a 29 alumnos de liceos y escuelas municipalizados procedentes de varios países y quienes se destacaron durante el año en ámbitos como el deporte,  las artes, la convivencia escolar y el rendimiento académico.

Para el 2014 se tienen programadas una serie de iniciativas que serán anunciadas este miércoles por la Alcaldesa Rojo, teniendo como punto de partida la difusión de la campaña “No+Discriminación”.

El lanzamiento se llevará a cabo este 12 de marzo a las 10 horas en Salón Plenario, cuarto piso del Edificio Consistorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA