17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:16

Sólo con firma mensual quedó el responsable de fatal atropello a universitaria de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Juzgado de Garantía de Antofagasta condenó a conductor por manejo bajo los efectos de estupefacientes y no prestar auxilio a la joven de 18 años y Estudiante de Derecho de la UCN, que murió atropellada en el sector el Huascar en septiembre del 2013.

jeepLa jueza del Juzgado de Garantía de Antofagasta Milena Ubilla condenó a Wilson Galleguillos Pizarro a la pena de un año de presidio y a la suspensión de su licencia de conducir por los delitos de manejo de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y por no prestar auxilio a víctima de accidente de tránsito, hecho ocurrido en septiembre del 2013.

En una audiencia de procedimiento simplificado, la magistrada condenó a Galleguillos Pizarro – de 25 años- por infracción a los artículos 196 y 195 de la Ley de tránsito, determinando un año de presidio y la imposibilidad de conducir por 2 años y seis meses, por los hechos acontecidos la madrugada del 29 de septiembre del año pasado, cuando la joven de 18 años Lissie Castillo Contreras, intentó cruzar la avenida Universidad de Chile, en el sector sur de Antofagasta, siendo impactada por el imputado y falleciendo producto del traumatismo encéfalo craneano abierto que le ocasionó el accidente.

Sin embargo, como el conductor presentaba una irreprochable conducta anterior, la jueza otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena por un período de 365 días, etapa en que deberá firmar mensualmente ante Gendarmería.

El accidente, ocasionó hondo pesar entre sus compañeros de la Universidad Católica del Norte y también en la comunidad del Colegio San José, donde estudiaba.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA