16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 08:43

Estudiantes intervienen en conflicto medioambiental de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El líder estudiantil Juan Carlos Caiceo, se sumó a las críticas que diferentes actores sociales han realizado al actuar pasivo del Ministerio de Medio Ambiente respecto a la intención de Minera Sierra Gorda de almacenar y embarcar concentrado de cobre en el Puerto de Antofagasta, a escasos metros de liceos y escuelas, abriendo un nuevo foco de conflicto para la empresa de capitales polacos.

Bz8E4ETIMAE1dTV
@tumunot vía Twitter

Un fuerte llamado al Ministro de Medio Ambiente a “ponerse los pantalones” respecto a la contaminación ambiental que afecta a Antofagasta, realizó el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), Juan Carlos Caiceo.

El dirigente estudiantil, se refirió de esta forma al conflicto medioambiental que afecta a la capital regional y principalmente a estudiantes de la comuna, producto de la intención de la recientemente inaugurada Minera Sierra Gorda, de transportar y almacenar concentrado de cobre en el Puerto de Antofagasta, a escasos metros de escuelas y sin autorización de los organismos medioambientales.

De hecho, los alumnos se ven impedidos de realizar clases de educación física, producto de la alta concentración de metales pesados en el medio ambiente, una situación que para el estudiante de Ingeniería Civil Metalurgia resulta “inaceptable“.

Los estudiantes repudiamos que un Secretario de Estado, el cual tiene como misión velar por la salud de los antofagastinos, opte por defender los intereses de privados, quienes por años han contaminado enfermando a los antofagastinos“, indicó el líder estudiantil en carta enviada a El Mercurio de Antofagasta.

En este sentido, Caiceo no descartó que se realicen movilizaciones por parte de los jóvenes de la comuna respecto a este tema, sumándose de este modo a las diferentes denuncias de concejales y vecinos de la capital regional, que además de oponerse al embarque, rechazan la construcción de un nuevo galpón de concentrado por parte de la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI), causa por la cual se han realizado diversas manifestaciones ciudadanas en la ciudad.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA