19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:40

El espaldarazo de la Confech en pleno a la campaña #EstePolvoTeMata en Antofagasta

Lea también:

Miembros del CONFECH
Miembros de la CONFECH

El pasado sábado 08 de noviembre, universitarios se reunieron nuevamente en las dependencias de la Universidad Católica del Norte para discutir acerca de las problemáticas del movimiento estudiantil. Esta vez, contando con la visita de dirigentes estudiantiles de las principales Universidades del país.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, encabezada por Juan Caiceo, fueron los anfitriones de esta instancia en la cual los universitarios dejaron a un lado sus demandas por un momento para discutir sobre el problema de contaminación que afecta a la ciudad. En la plenaria abierta a la comunidad, también participó uno de los impulsores de la agrupación #EstePolvoTeMata, Ricardo Díaz, quien explicó las principales problemáticas y demandas que mueven a esta campaña.

En consenso absoluto con los asistentes del pleno, la FEUCN levantó un comunicado apoyando esta campaña contra la contaminación, el cual contó con el respaldo de todas las federaciones estudiantiles presentes. Respaldo que fue demostrado en la marcha del día domingo 09 de noviembre, con la participación de los líderes estudiantiles de las Universidades Diego Portales, Adolfo Ibañez y Alberto Hurtado.

“Que exista diversidad de banderas políticas sólo demuestra que el movimiento contra la contaminación en Antofagasta es una lucha transversal de la ciudadanía” manifestó Juan Caiceo, quien también expresa la necesidad de aclarar a las personas el problema real que se busca solucionar con las últimas movilizaciones. “El tema del galpón está mal y hay que ocuparse de eso, pero en este momento lo primero es detener el embarque y el traslado de materiales contaminantes por las calles de Antofagasta”

La lucha continúa…

La lucha por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, sigue activa y cada vez toma más fuerza. Es por esto, que el llamado a una nueva marcha es para este domingo 16 de noviembre a las 16 horas en el Parque Japonés, donde se espera contar con la participación de la comunidad antofagastina y a los adherentes de toda la región que quieran salir a las calles a marchar para exigir a las autoridades que tomen medidas frente a la contaminación que amenaza la salud de todos.

Este domingo 16 de noviembre nueva marcha por la contaminación
Este domingo 16 de noviembre nueva marcha por la contaminación
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA