20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:42

Trabajadores lograron doblegar a Komatsu gracias a decisiva huelga en Antofagasta

Lea también:

Arrasaron gracias a la fuerza representada bajo el apoyo de variados sindicatos regionales e incluso el impulso de varios estudiantes.

_MG_0030Tras cuatro días de paro, sin ninguna solución por parte del directorio de la empresa, Komatsu Reman Antofagasta, ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda, lograron que se cumpliera su objetivo principal de sus demandas.

El que consiste en un alza de 35 a 45 mil pesos del sueldo base en escala, manteniendo los beneficios como las vacaciones y bonos escolares. Además, se aumentó el bono de término de conflicto, acordado en 1 millón y medio de pesos, siendo que se pretendía obtener el monto de 1 millón ochocientos tras un acuerdo en no descontar los días en huelga.

La unidad entre sindicales de trabajadores de Komatsu Reman de Antofagasta y Santiago, fue lo que mantuvo en alerta a la empresa por la gran canalización de las demandas, como también se espera que todos los trabajadores a nivel nacional, se unan a estos propósitos a lo largo de Chile como señala Williams Muñóz, presidente del sindicato de K.R Santiago, quien se presentó en el norte apoyando en el lugar de conflicto. “Nosotros optamos por la unidad, es importante que todos los trabajadores de Komatsu se puedan unificar, ahora nosotros estamos en la perspectiva de poder lograr esto a través de una federación”.

Una protesta que cumplió con todas las expectativas del dirigente del Sindicato de Antofagasta, Luis Varela quien manifiesta que “esto le va a dejar una tarea para pensar a la empresa. Y consiste en que las cosas ya se pueden determinar conversando entre caballeros, para no tener que llegar a estos términos”.

- Publicidad -

EN PORTADA