17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:58

Indignación en Antofagasta por baja presencia en el fixture de la Copa América

Lea también:

Tan solo dos encuentros se realizarán en la ciudad, ninguno de ellos de los cabeza de serie, a pesar de millonarias inversiones realizada en canchas de fútbol y el estadio, recursos que perfectamente pudieron ir al colapsado Hospital o a los consultorios 

anto01El pasado martes 11 de noviembre el Comité Organizador de la Copa América “Chile 2015”, dio a conocer la distribución de los partidos que albergará cada ciudad sede de este campeonato deportivo.

Los resultados no dejaron nada contentos a los antofagastinos, quienes sólo tendrán la oportunidad de asistir a dos partidos de fase de grupo pertenecientes de tipo“b”. Países como Uruguay, Perú, México, Colombia, entre otros, son los posibles protagonistas de los dos duelos que se disputarán en el Estadio Calvo y Bascuñán. Quedando descartada la opción de contar con la presencia de “La Roja”, o de populares figuras como Messi y Neymar.

“No estamos conformes. Una de las iniciativas de la ANFP era beneficiar a las regiones y a la zona norte. Tendremos sólo dos encuentros y a ningún cabeza de serie. Pensaba que íbamos a recibir a Brasil o Argentina. Contábamos con todas las condiciones” Expresó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Por su parte, el Comité Organizador de la Copa América argumenta que los criterios de distribución de partidos los define la Conmebol, quienes se rigen principalmente por temas como capacidad hotelera, vías de acceso a la ciudad, entre otros.

La “Roja” juega la primera fase en el Nacional.

Todos los países de Chile en primera fase de grupo serán disputados en el Estadio Nacional. Santiago también recibirá los duelos de los países cabeza de grupo como Brasil y Argentina, concentrándose así los principales atractivos nuevamente en el centro del país. Esto por supuesto generó la molestia de muchos, la cual quedó demostrada en las redes sociales.

Los valores de las entradas de acuerdo a las distintas sedes ya fueron publicados, encuentra la información sobre las ventas en este enlance: http://www.ticketproca2015.cl/

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA