22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:52

Alcalde Fernando San Román: “La Alcaldesa de Antofagasta miente”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fracaso en la ejecución del proyecto de relleno sanitario en Antofagasta, contrasta con la exitosa gestión en la construcción del nuevo vertedero de Tocopilla, próximo a inaugurarse, lo que desata comparaciones y la polémica entre la alcaldesa Karen Rojo y el Alcalde Fernando San Román.

sanromanrojo

Una dura polémica es la que enfrenta al Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, debido a las inevitables comparaciones entre la rápida construcción de un nuevo relleno sanitario en el puerto salitrero, ya próximo a inaugurarse, mientras que en la capital regional el nuevo vertedero todavía se mantiene en estado de proyecto, enfrentando además múltiples problemas para su ejecución.Todo ello, a pesar de que el municipio tocopillano cuenta con recursos muy inferiores al antofagastino.

Comparaciones que molestaron a la alcaldesa y ex Seremi de Salud de Sebastián Piñera, Karen Rojo, quien bajó el perfil al logro de su colega tocopillano, indicando que el vertedero de Tocopilla habría comenzado su construcción durante el mandato del alcalde anterior.

Sin embargo, con documentos en mano, el Alcalde Fernando San Román desmintió categóricamente a Rojo. “La alcaldesa de Antofagasta miente. Cuando asumimos la municipalidad en diciembre de 2012 no existía ninguna construcción, no había nada“, señaló el edil, quien lamentó que la alcaldesa busque bajar el perfil a obras en otras comunas que si se construyen, en lugar de avanzar en las propias que no se concretan.

A principios de 2013 conseguimos los recursos faltantes y prontamente licitamos las obras de construcción de este nuevo relleno. Las obras las adjudicamos en mayo de 2013 a la empresa Cosemar, la que comenzó sus trabajos en junio de ese año. Recientemente, en enero de 2015, recepcionamos las obras y estamos listos para inaugurar el relleno sanitario la primera semana de marzo“, detalló el Alcalde de Tocopilla.

Como una forma de comprobar lo anterior, el alcalde entregó a este medio los documentos en donde constan los decretos de adjudicación y de recepción de obras y la autorización sanitaria para el uso, lo que demuestra la falsedad de las declaraciones de Rojo.

AYUDA
No obstante este auténtico “tapaboca”, San Román indicó que su ánimo no es enfrentarse con Rojo y al contrario, ofreció su ayuda para que el proyecto de relleno sanitario en Antofagasta pueda llegar a concretarse, como lo hizo exitosamente en Tocopilla. “Mi ánimo no es pelear ni confrontar con la alcaldesa. Es más, como alcalde me ofrezco a apoyarla, en lo que esté a mi alcance, en el tema del relleno sanitario“, concluyó.
DOCUMENTOS

 

- Publicidad -

EN PORTADA