17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:58

Sumario a circo por no acatar prohibición de funcionar en el puerto de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

descarga

La Seremi de Salud, Lila Vergara, informó del inicio de un Sumario Sanitario en contra del Circo “Los Hnos. Vásquez”. Esto, por no acatar la prohibición de funcionamiento generada por la autoridad, que buscaba proteger la salud de los niños y niñas del polvo sedimentado que pudiesen existir en el sector del Sitio Cero, lugar en el que la entidad circense instaló su carpa.

La personera explicó que la inspección efectuada por fiscalizadores de la Seremi de Salud, el pasado viernes 12 de marzo constató la presencia de focos de polvo sedimentado, lo que generó la referida prohibición de funcionamiento hasta que el Circo otorgase garantías de que en el lugar resultaba inocuo para la salud de las personas. Todo ello, en virtud a que son justamente los menores de edad, quienes con sus juegos en el suelo y a raíz de costumbres como “chuparse los dedos” resultan los más propensos a ingerirlo.

EXIGENCIAS DE LIMPIEZA

A medio día de este sábado, fiscalizadores de la Seremi de Salud, constaron el correcto aspirado y barrido del lugar, mediante la utilización de maquinarias, lo cual no había ocurrido con anterioridad, de acuerdo a la fiscalización del día viernes, enfatizó. Ante este nuevo escenario, la institución de salud decidió levantar la prohibición de funcionamiento, exigiendo a los dueños del Circo la limpieza diaria y prolija y técnicamente correcta para este tipo de residuos, tanto de material fino como grueso, tarea que será vigilada por la autoridad de salud.

Lila Vergara manifestó no obstante, que la constatación de que el Circo no acató la medida de prohibición de funcionamiento del viernes 12, dio origen a un Sumario Sanitario, cuyas multas podrían ir desde el 1/10 a las mil UTM.

Puntualizó que la falta de cumplimiento de la limpieza diaria del Sitio Cero, podría dar origen a un nuevo sumario sanitario, a nuevas prohibiciones de funcionamiento y eventualmente a medidas mayores, como la Clausura del Circo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA