17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:54

Alcaldesa Rojo critica ‘clima de inseguridad’ en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Autoridad comunal indicó que el municipio interpondrá acciones legales contra quienes resulten responsables de la quema de un bike park recientemente inaugurado.

IMG-20150315-WA0002

Como repudiable calificó la alcaldesa Karen Rojo el incendio que afectó el Parque de Bicicletas ubicado en el Parque los Pinares, sector norte de Antofagasta y que fue inaugurado hace sólo cinco meses.

El siniestro ocurrido pasado la medianoche dejó inutilizable una de sus estructuras, por lo que generó la molestia de la autoridad quien lamentó el “clima de inseguridad” que se está viviendo en Antofagasta, por lo que anunció medidas legales.

Es repudiable que en Antofagasta ocurran este tipo de situaciones y que quienes las cometen queden impunes, por eso como municipalidad interpondremos una denuncia por daños en bien nacional de uso público contra quienes resulten responsables”.

La alcaldesa manifestó su preocupación por el daño provocado a los vecinos del sector y sobre todo a los jóvenes deportistas que gracias a la gestión del municipio encontraron en este espacio un lugar de sano esparcimiento.

Este tipo de actos vandálicos lo único que logran es perjudicar a la comunidad despojándolos de uno de los pocos espacios públicos que tenemos en la ciudad. Este sector estuvo abandonado por muchos años y nosotros como municipalidad logramos recuperarlo en un trabajo que desarrollamos junto a los jóvenes y verlo en este estado es realmente indignante”.

Al lugar concurrieron dos unidades de bomberos y según versiones preliminares no se descartaría un incendio intencional.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA