18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:11

Golpe a las quemas ilegales: Dos chatarreras de Antofagasta con prohibición de funcionamiento

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fiscalización realizada por la gobernación provincial detectó diversas irregularidades en La Chimba. Objetivo es evitar la comercialización del metal que se extrae producto de la quema.

unnamed

La Gobernación de Antofagasta encabezó un nuevo operativo de fiscalización a chatarreras del sector La Chimba, el que dejó a dos recintos con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, informó que dos empresas controladas,  ubicadas en las calles Huamachuco 13020 y  Pirita s/n,  no contaban con resolución sanitaria para funcionar y tampoco tenían  autorización para disponer sustancias peligrosas en los espacios. Además se estableció que en ambos lugares, se incurría en graves informalidades laborales.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, reiteró que: “Esta acción se encuentra inserta en el plan integral del Gobierno Regional para atacar las quemas ilegales, por eso diseñamos un programa de fiscalizaciones que se realizan semanalmente. El objetivo es evitar  la comercialización del metal que extraen inescrupulosos producto de la quema de neumáticos, elementos de metal, entre otros”.

Durante la jornada participó: Carabineros de Chile, el Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI (GEBRO), Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo y Seguridad Pública de la Gobernación de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA