Exhuman restos de víctimas de la dictadura en Antofagasta

victimas

La ministra de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Cristina Araya dirigió las diligencias de exhumación de los restos de Gumercindo Alvarez Pizarro fallecido el 2 de septiembre de 1974 y de Raúl Rojas Orellana, fallecido el 14 de septiembre de 1973, ambos hechos ocurridos  en la ciudad de Antofagasta.

Las diligencias –realizadas este lunes 11 de mayo  en el Cementerio General de Antofagasta-  fueron  llevadas a cabo  por un equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal (SML) y funcionarios de la Policía de Investigaciones  y en ellas estuvieron presentes familiares de Gumercindo Alvarez Pizarro.

Publicidad

Las exhumaciones continuarán el martes 12 de mayo a partir de las 9 horas en el cementerio general de Antofagasta con las exhumaciones en 11 sitios comunes  que buscan dar con las osamentas de Vitalio Mutarello Soza, dirigente sindical de la oficina salitrera Pedro de Valdivia desaparecido en 1973.

En este proceso la ministra Araya participa dando cumplimiento a un exhorto del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, que investiga esta causa. Estos trabajos se realizarán hasta el día viernes 15 de mayo.

Los restos exhumados serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal en Santiago para la realización de diversas pericias.