Histórico: Tocopilla disfruta de su nueva plaza tras 8 años de espera

tocopilla4

Pasaron ocho años, desde el terremoto que azotó a la ciudad el año 2007, en los que Tocopilla estuvo sin su principal espacio público: La Plaza Carlos Condell.

Una larga espera, que finalmente el 17 de mayo del 2015 llegó a su fin, cuando se realizó la inauguración de la plaza, que ahora luce una remozada y hermosa cara que la coloca entre las más bellas de la región, sitial que perdió durante largos años.

Publicidad

Se trató de una jornada multitudinaria y especialmente emotiva, que contó con diversas actividades para los más pequeños y la presentación del grupo Sol y Lluvia, que puso a bailar a los miles de tocopillanos que repletaron su nueva plaza.

Nuestra querida plaza vuelve a manos de Tocopilla para cuidarla y disfrutarla. Gracias a todos por participar de esta jornada histórica de cultura y alegría. Gracias a todos quienes trabajaron arduamente hoy (y todos los días). Sigamos avanzando y conquistando espacios para todos“, comentó respecto a este gran hito el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

OCHO AÑOS DE ESPERA

Con esta inauguración, se cierra definitivamente un largo ciclo, que estuvo marcado por las malas gestiones de la anterior administración municipal concertacionista, periodo en el cual las irregularidades y posterior quiebre de la empresa constructora llevaron a la completa paralización de las obras por largos años, ante la molestia de la población.

El año 2013, ya con Fernando San Román a la cabeza del gobierno comunal, este proyecto fue reformulado casi por completo, contemplando más áreas verdes y las obras se retomaron, comenzando a tener un avance sostenido, que se ve coronado finalmente con este acto de justicia histórico para una ciudad que estuvo 8 años sin su principal espacio público y lugar de esparcimiento.

tocopilla5
Multitudinaria inauguración de la plaza.

tocopilla1 tocopilla2 tocopilla3