17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:12

Molestia en Antofagasta por celebraciones de hinchas colombianos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Decenas de seguidores de Deportivo Cali celebraron hasta altas horas del domingo en el centro de Antofagasta el título obtenido por el club. Vecinos critican que en situaciones similares ocasionadas por manifestaciones sociales, la policía actúe despejando las calles.

El club colombiano Deportivo Cali obtuvo el título en su país, lo que motivó a sus seguidores en Antofagasta a celebrar.
El club colombiano Deportivo Cali obtuvo el título en su país, lo que motivó a sus seguidores en Antofagasta a celebrar. (Fotografía: ElTiempo.Com.co)

Preocupación y molestia ocasionó en vecinos del centro de Antofagasta, las celebraciones que se extendieron hasta altas horas de la noche de este domingo por parte de hinchas del club colombiano Deportivo Cali.

El club empató 1-1 con Medellín, por lo que se impuso por 2-1 en el global ganando su novena estrella en el campeonato nacional de fútbol colombiano, lo que motivó a decenas de hinchas  de la extensa colonia residente en Antofagasta a salir a las calles a celebrar.

Si bien las clebraciones se desarrollaron en un ambiente mayoritariamente festivo y sin incidentes, el horario del encuentro, sumado al bloqueo de calles y el bullicio considerando que el lunes sea un día laboral, motivaron la inmediata reacción de los vecinos.

Incluso el concejal de Antofagasta, Jaime Araya (Indep. ex DC), se refirió al hecho en su cuenta de Facebook indicando que “cada vez la situación es más compleja e intolerable“.

23:15 hrs. y todavía siguen los hinchas de Cali metiendo bulla, sin respeto por nadie, ni siquiera por Carabineros. Cuando hay una celebración de Colo Colo de inmediato usan Fuerzas Especiales y en este caso nada, esto es realmente increíble“, indicó el edil.

Comentarios similares se expresaron principalmente mediante las redes sociales, donde se cuestionó principalmente que no existiera ninguna acción por parte de la fuerza pública para despejar las calles y restaurar el orden, considerando que en situaciones similares protagonizadas por hinchas de clubes nacionales o manifestaciones sociales existe incluso el uso de carros lanza agua y efectivos de Fuerza Especiales de Carabineros.

Los problemas de convivencia en en la Región de Antofagasta entre nacidos en el país e inmigrantes de nacionalidades colombiana, peruana y boliviana se ha visto incrementada por la creciente xenofobia promovida por algunos políticos y medios de comunicación que rechazan la presencia de inmigrantes, a la par de que algunos inmigrantes responden con comentarios antichilenos. No obstante, también existen múltiples clasos de positiva integración y hermandad entre los pueblos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA