19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:27

Polémica por ‘Parque Del Cohete’ de Calama llega a Contraloría

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

parque

Luego de meses de controversias en torno a la eventual ilegalidad en la que habría ocurrido el alcalde Esteban Velásquez respecto a la utilización del Parque Manuel Rodríguez por parte de la empresa constructora, un grupo de 5 concejales decidieron recurrir a la Contraloría regional, para que esta se pronuncie al respecto.

En concreto, los ediles, Norma Araya, José Mardones, Darío Quiroga, Isolina Molina y José Astudillo, llegaron este viernes 5 de junio a las dependencias de la Contraloría Regional en la ciudad de Antofagasta, para entregar un extenso documento que contiene la serie de pruebas que demostrarían que la decisión del municipio de permitir la intervención en el Parque por parte de empresa constructora esta fundamentalmente motivada por un beneficio para el privado.

La concejala Norma Araya indicó que “resulta lamentable la decisión del municipio de Calama de amparar esta serie de equivocaciones que ha llevado a la destrucción de un espacio de bien de uso público, como es el Parque Manuel Rodríguez, en favor de incrementar el patrimonio de un privado. Para nadie es un misterio que estos edificios si no tuvieran la entrada por la calle principal y no estuviera asociado al uso de nuestro parque su valor comercial seria mucho menor” argumentó la concejala.

Junto con la entrega de esta denuncia en la Contraloría, los concejales fueron recibidos por el seremi subrogante del Minvu, Gonzalo Godoy, a quien también entregaron los antecedentes para que su equipo jurídico también pueda pronunciarse al respecto.

Cabe recordar que desde hace poco más de un año, cuando se supo del cierre del popular parque del cohete para los trabajos a cargo de la empresa inmobiliaria, han sido múltiples las voces que han cuestionado la medida impulsada por el municipio. Uno de los reclamos de los concejales es que esta decisión fue tomada de manera personal por el alcalde Velásquez, sin ser aprobado por el concejo municipal, ni pedir la opinión de los vecinos como manda la Ley, según señalaron.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA