19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:16

Empresarios de la educación rinden cuentas por subvenciones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El 31 de julio de 2015 finaliza el plazo de la rendición de cuentas de los dineros entregados por el Estado a los sostenedores y que deben ser utilizados exclusivamente en administración, mantención, pago de remuneraciones de los profesionales y todo lo necesario para el funcionamiento de las unidades educativas.

unnamed (3)

Este jueves 9 de julio de 2015 la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación efectuó la “Jornada de Acompañamiento” de la Rendición de Cuentas 2015, instancia en la que participaron cerca de 80 sostenedores de los 255 establecimientos educacionales subvencionados de la Región de Antofagasta.

La jornada se desarrolló en el salón Antofagasta del Hotel “Diego de Almagro”, ubicado en la costanera de la capital regional. Instancia que se dividió en cuatro tandas personalizadas, con especialistas que guiaron a los asistentes para cumplir con las subvenciones General, Escolar Preferencial (SEP), Anual de Apoyo al Mantenimiento, Integración Escolar (PIE), Internado, Pro-retención y Refuerzo Escolar.

Estas asesorías se caracterizan por atender en forma personalizada las consultas sobre la normativa escolar y la carga de datos que deben efectuar los equipos de contabilidad de los sostenedores en la plataforma tecnológica.

La rendición de cuentas es muy importante porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a cada sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar. De eso se trata. No es solo un tema de contabilidad o de tecnología“, manifestó el director regional, Víctor Alvarado Zepeda.

El 31 de julio de 2015 finaliza el plazo de la rendición de cuentas de los dineros entregados por el Estado a los sostenedores de los establecimientos educacionales. Recursos que están destinados a la administración, mantención, pago de remuneraciones de los profesionales y todo lo necesario para el funcionamiento de las unidades educativas.

Si bien el sistema cuenta con mecanismos de sanciones y consecuencias para aquellos sostenedores que no cumplan con la rendición, la Superintendencia de Educación señala que se está entregando este apoyo previo para evitar irregularidades y de este modo dar un cien por ciento de cumplimiento como región.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA