19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:47

Viajar en bus vuelve a ser fatal en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tres personas murieron tras volcar un bus de la empresa Pullman. Accidente se produjo en el enlace entre la ruta 5 y la ruta B-400, pocos kilómetros al norte del acceso de la capital regional.

@bombaprat vía twitter
@bombaprat vía twitter

Tres personas fallecidas y decenas de heridos, es el saldo del volcamiento de un bus de la empresa Pullman Bus a pocos kilómetros del nudo Uribe, en la región de Antofagasta.

Por razones que aun se desconocen y que son investigadas por la SIAT, alrededor de las 7:30 de la mañana el conductor del vehículo perdió el control de la máquina que viajaba desde Arica con destino a Santiago, volcando a la altura del kilómetro 1385 de la Ruta 5 norte.

De acuerdo a información de la Red Nacional de Emergencias, los fallecidos fueron tres hombres adultos, dos de los cuales registran domicilio en Antofagasta de 47 y 54 años y un tercero con domicilio en Arica de 34 años.

Producto de este accidente se registraron 43 lesionados, de los cuales 40 son adultos y un menor de 2 años.

Asimismo,  32 de los heridos están con lesiones leves, incluido el conductor; 4 con lesiones menos grave, incluyendo la menor de 2 años y 7 heridos se encuentran en estado grave.

Preliminarmente, se indica que la causa de este accidente que vuelve a enlutar las carreteras de la región, sería el exceso de velocidad.

Asimismo, crecen los cuestionamientos a la seguridad en los buses, considerando que los sistemas de control de los buses interurbanos podrían resultar facilmente considerables, existiendo múltiples reportes de usuarios de estas máquinas quienes acusan que en gran parte de los viajes estos dispositivos se encuentran desconectados.

Los heridos más graves fueron trasladas al Hospital Regional de Antofagasta, mientras que los de menor complejidad al Centro Asistencial Norte.

- Publicidad -

EN PORTADA