20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:07

La espectacular ruta histórica y patrimonial que deslumbra a quienes visitan Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Visitantes de todo el país y el extranjero quedan con ganas de volver a la ciudad tras recorrer diferentes puntos de la capital regional en la modalidad Travel To Learn.

0009

Se le asocia tradicionalmente a la minería y carga con el estigma de ser considerada como una ciudad de paso, pero en realidad Antofagasta es una ciudad cautivante que deslumbra a quienes se dan el tiempo de recorrer sus rincones llenos de historia y zonas patrimoniales.

Así lo descubrieron los pasajeros que fueron parte del tour Antofagasta Patrimonial, desarrollado por la empresa Atacama Stars junto a Corporación Patrimonia bajo la modalidad Travel To Learn (Viajar para Aprender, en español), sistema que vincula los atractivos turísticos de la región con sus características históricas y naturales, como son el desierto, la geología, minería, arqueología, arquitectura, astronomía y otras áreas.

Es así como ejecutivos de la Cámara Chilena de la Construcción provenientes de distintos puntos del país, tuvieron la oportunidad de deleitarse con un viaje por la historia de Antofagasta, desde la fundación de la ciudad hasta la actualidad, pasando por toda la zona de conservación histórica que contempla el renovado Muelle Melbourne Clark, la Biblioteca Regional, la Plaza Colón, paseos peatonales y el Mural de la Casa Gibbs. Todo ello en un recorrido de cuatro horas con guías altamente especializados.

“En Antofagasta existe soporte para crear circuitos turísticos y patrimoniales. La respuesta de quienes recorren la ciudad es de asombro, cuando conocen toda nuestra historia y lo que contiene cada espacio, por lo que tienen una reacción muy positiva de asombro y también de satisfacción. Son muchos los que quieren volver ”, cuenta Fernando Sanhueza, Gerente de Atacama Stars.

La oferta de estos tours patrimoniales está enfocada tanto para personas que deseen recorrer y aprender de Antofagasta, como también para empresas e instituciones que deseen complementar sus viajes de negocios y conferencias con un conocimiento más acabado del territorio.

Es esta última modalidad precisamente donde la región de Antofagasta ocupa una posición de liderazgo en el turismo grupal o M.I.C.E. área en la cual Corfo por intermedio del Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, realiza un fuerte trabajo respaldando a empresas del área para mejorar su productividad y competitividad.

Los tours patrimoniales en Antofagasta se extenderán próximamente a otras áreas, como son las bondades del sector Parque Brasil, pulmón verde de la ciudad atravesado por las Avenidas O’Higgins y Carrera.

- Publicidad -

EN PORTADA