17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 03:39

El drama luego del temporal: Tres muertos y más de cinco mil viviendas dañadas en Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Presidenta Michelle Bachelet visitará la ciudad, que fue afectada por una serie de aludes en la ciudad tras la intensa lluvia del domingo.

Alud en #Tocopilla sector #hospital

Un vídeo publicado por @mariolanzza el

Tres personas fallecidas, más de quince mil damnificados, cinco mil viviendas dañadas, es el saldo preliminar que causó en Tocopilla el paso de un frente de mal tiempo en la región.

El puerto salitrero es una de las ciudades más afectadas en la región por el fenómeno meteorológico que afectó a gran parte del país y que desde la madrugada de este domingo se deja sentir con fuerza en la región de Antofagasta

Las rutas de acceso a la tierra natal de Alexis Sanchez se encuentran cortadas por aludes de tierra y barro producto de las lluvias, que también afectan las principales calles de la ciudad.

EL episodio más trágico correspondió al fallecimiento de tres personas, entre ellas una menor de 4 años, producto de los aludes de tierra y barro que afectaron a la ciudad.

El Alcalde de la comuna, Fernando San Román, informó que más de cinco mil viviendas resultaron dañadas, por lo que hizo un llamado urgente al gobierno central para que se entreguen rapidamente los recursos que permitan limpiar y reconstruir el puerto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA