Antofagasta se suma a la conmemoración del día mundial sin automóvil

ciclovia-620x388

Este martes 22 de septiembre se conmemora un nuevo “Día mundial sin Automóvil” (DMSA) una actividad que se viene celebrando hace más de 15 años para concientizar a la sociedad del impacto que tiene el automóvil sobre las personas, medio ambiente y sobre el transporte urbano en las ciudades.

En Antofagasta la agrupación “Antofacleta” prepara diferentes actividades para promover el uso de este vehículo, en atención a que según señalan, el automóvil genera diferentes problemas tales como tacos, congestión, contaminación, estrés y sedentarismo.

Publicidad

Invitamos a las personas para que ese día dejen el auto en sus hogares y prueben como es independizarse de el por un día, viendo la diferencia que pueden tener en sus vidas si lo hicieran el resto del año“, indicó Antofacleta mediante un comunicado.

A contar de las 19:30 hrs. en el frontis de la municipalidad Antofagasta se llevará a cabo una cicletada urbana que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, actividad que se espera sea una “fiesta en dos ruedas” reuniendo a personas de todas las edades.

Este tipo de actividades se realiza en todo el mundo desde hace muchos años y es una forma de llamar la atención de las autoridades y la comunidad sobre la necesidad de un desarrollo sustentable para nuestras ciudades y una vida sana para nuestros hijos e hijas. Por ejemplo Paris no permitirá el uso del Automóvil durante todo el dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here