17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:18

Fuertes vientos afectaron a la región de Antofagasta

Vientos de hasta 60 kilómetros por hora generan problemas de visibilidad, voladura de techumbres e incluso la caída de un muro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
CPsP7t1WsAAPGlY
Carabineros de Chile vía Twitter

Un inusual fenómeno es el que afecta durante este jueves a la región de Antofagasta, principalmente a las comunas de Mejillones y Tocopilla, debido a los fuertes vientos que se dejaron caer sobre ambas comunas.

Según reportan vecinos y automovilistas mediante las redes sociales, en Mejillones los vientos alcanzan los 60 kilómetros por hora, generando como consecuencia la presencia de polvo en suspensión que reduce drásticamente la visibilidad en las carreteras de acceso.

Asimismo, se reportan también voladura de techumbres, la caída de un árbol e incluso el derrumbe de un muro de madera al costado de la oficina de correos.

Es por ello que el Centro de Alerta Temprana de la Onemi hizo un llamado a tomar precauciones, especialmente a los conductores, con el fin de evitar posibles accidentes producto del fenómeno meteorológico, como conducir con luces encendidas, velocidad moderada, y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presenta el fenómeno por tormenta de polvo. Evitar permanecer al aire libre, alejarse de terrenos abiertos y despejados.
Usar ropa de abrigo y prevenir sobre todo los cambios de temperatura.

Asimismo, indicaron que las personas se deben resguardar y evitar realizar trabajos en altura para no exponerse a riesgos innecesarios.

Se espera que el fenómeno vaya en declinación con el transcurso de las horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA