17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:06

Diputado por Calama y Tocopilla: “Demanda boliviana carece de argumentos”

“Chile no pierde territorio con resolución de la Haya”, indicó el Diputado Marcos Espinosa (PRSD).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
150505_ae0l3_causa-maritima_sn635
Via rcinet.ca

Como un escenario favorable para la futura defensa territorial de Chile, calificó el diputado por el Tercer Distrito, Marcos Espinosa Monardes la resolución de la Corte de la Haya que esta mañana se pronunció sobre la competencia del tribunal para resolver la demanda de Bolivia que pretende acceso soberano al mar.

El parlamentario señaló que una vez leído con detención el fallo de la Corte Internacional de Justicia, queda claro que éste, no determina cesión territorial, ni obligación de acceso soberano al mar como planteó el vecino país.

Al respecto el diputado llamó a la ciudadanía a tener tranquilidad, pues la Corte dejó claro sobre qué aspecto tiene competencia y en ese sentido, en el futuro, el tribunal se debería pronunciar, sólo si existe obligación o no para sentarse a negociar.

Es un escenario mucho más favorable del que se temía, pues tampoco obliga ahora, ni en un próximo juicio el compromiso de ceder nuestro territorio.

Me sumo a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet que expresó, nuestro país mantiene la profunda convicción que la demanda boliviana carece de fundamento y que confunde derechos con aspiraciones, Chile no tiene ningún tema limítrofe pendiente con el vecino país”, apuntó el parlamentario.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA