18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:35

La maldición de los chamanes no pudo con el Campeón de América

En un duelo electrizante, "La roja" derrotó por 4 goles a 3 a Perú en Lima y se instala a la cabeza de las clasificatorias para Rusia 2018.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
12079138_1680216712201315_2991287373438381740_n
Chamanes maldiciendo a Alexis Sánchez antes del encuentro.

La selección chilena mostró su categoría de campeón de América para vencer en condición de visitante por 4-3 a su similar de Perú, en Lima, en un dinámico y emocionante encuentro que cerró la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo del año 2018.

Un triunfo que deja a “La Roja” junto a Uruguay y Ecuador en la cima de la tabla del camino a Rusia, con seis unidades. Perú, en tanto, se ubicó en el fondo de la clasificación sin puntos, al igual que Venezuela y Bolivia.

El encuentro comenzó con polémica con las pifias de los aficionados locales al himno chileno y el ambiente hostil que denunciaron periodistas nacionales. Nada de ello importó a los seleccionados de Chile, que abrió el marcador con un golazo de Alexis Sánchez a los 7 minutos. El tocopillano fue un jugadoe desequilibrante y tras recibir un pase de Mauricio Isla desde la derecha y sacó potente disparo alto para batir a Pedro Gallese.

Sin embargo, de contragolpe vino el empate de Perú: Jefferson Farfán recibió en posición de adelanto un pase por el sector derecho, que sin embargo cobró como gol válido el juez del encuentro.

Las ocasiones de gol se sucedieron para cada equipo. En el minuto 22 el jugador peruano Christian Cueva le tiró un pelotazo en la cara a Jorge Valdivia y se ganó tarjeta roja.

La expulsión no mermó las ganas del equipo peruano, y a los 35 minutos el árbitro pitó un penal inexistente que Farfán convirtió en el 2-1 para Perú.

A pesar de la desventaja el conjunto de Sampaoli mantuvo la calma y empató el encuentro con un tanto de Eduardo Vargas (41′) tras una notable triangulación con Alexis y Valdivia.

Tres minutos después un inspirado Alexis Sánchez anotó el 3-2 parcial al colar el balón a la izquierda del portero peruano.

En la etapa complementaria, Chile aprovechó la ventaja en el marcador y frenó el ímpetu ‘blanquirrojo’, que apostó por la salida rápida y principalmente por la banda derecha donde se posicionaba Farfán, por lejos el hombre más peligroso del local.

La ‘Roja’ mostraba su calidad de campeón de América. Fue así que en un letal contragolpe, Sánchez se mandó en carrera por la banda izquierda y a la entrada del área cedió para Eduardo Vargas, quien con frialdad y calma definió con calidad tras dejar en el camino a Gallese.

d537ddca5a111e65033225d291d20740
CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP

Luego del 4-2, Sampaoli se dio el gusto de realizar un par de cambios para que el forastero conservara la esférica en su poder y le diera descanso a jugadores que se habían exigido al máximo ante Brasil. Así, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez ingresaron por Marcelo Díaz y Arturo Vidal, respectivamente.

Chile estuvo cerca del 5-2. En el minuto 60 el arquero peruano Pedro Gallese sacó primero un remate de Vidal, estirándose a su sector derecho, y luego un misilazo de Vargas en el centro del pórtico.

En la recta final, Perú agotó sus energías ante la clara superioridad del visitante y se preocupó principalmente de defender, dejando pasar los minutos. Sólo en una aventura aislada en los descuentos, a los 90+2′, Paolo Guerrero descontó con un remate que superó la resistencia de Bravo, en un error defensivo de Chile que ocasionó la autocritica de los jugadores chilenos.

En la doble fecha de noviembre, Chile se verá las caras el día 12 con Colombia en el Estadio Nacional y cinco días después visitará en Montevideo a Uruguay, en un duelo que promete tras el ‘caliente’ encuentro que protagonizaron en los cuartos de final de la Copa América 2015.

FICHA TÉCNICA
PERÚ 3-CHILE 4
RUSIA 2018-CLASIFICATORIAS CONMEBOL
Estadio: Nacional, de Lima
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (46’ Renato Tapia), André Carrillo (45’ Yordy Reyna) (73’ Joel Sánchez) y Christian Cueva; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Chile (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz (53’ Francisco Silva), Arturo Vidal (65’ Felipe Gutiérrez) y Jorge Valdivia; Eduardo Vargas (81’ Fabián Orellana), Alexis Sánchez y Mark González. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, 7’ Alexis Sánchez; 1-1, 10’ Jefferson Farfán; 2-1, 36’ Jefferson Farfán; 2-2, 41’ Eduardo Vargas; 2-3, 44’ Alexis Sánchez; 2-4, 49’ Eduardo Vargas; 3-4, 90’ (+2) Paolo Guerrero.

Tarjetas Amarillas: Zambrano (PER); Díaz, Isla (CHI).

Expulsado: 23’ Christian Cueva (PER).

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA