19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:26

Adulto mayor fue asaltado y asesinado en su propia casa en sector Coviefi de Antofagasta

Profesor y ex director de la Escuela Maximiliano Poblete recibió golpes con un objeto contundente en su cabeza, atribuibles la acción de terceros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Sebastián Videl vía Facebook.
Sebastián Videla vía Facebook.

En un pasillo que da al living de su casa y con heridas que se pueden atribuir a terceros. Así fue encontrado por su esposa un adulto mayor de 77 años en el sector Coviefi de Antofagasta.

La víctima, identificada como Sótero Luis Gahona Henríquez (77), profesor y ex director de la Escuela Maximiliano Poblete, se quedó viendo televisión en el living de su casa mientras su esposa se fue a dormir. Es entonces cuando habría sufrido el violento ataque, aparentemente para robarle 50 millones de pesos que mantenía en su dormitorio, según antecedentes extraoficiales.

De acuerdo al Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Erwin Rojas, las múltiples lesiones que presentaba la victima se concentran principalmente en la cabeza y habrían sido provocadas por terceros, utilizando un objeto contundente.

Hasta el lugar concurrió personal de la PDI que realizó diferentes pericias, toma de huellas e interrogatorios a personas que arrendaban piezas en la casa donde se perpetró el crimen, así como también  Servicio Médico Legal (SML) que investigará la causas exactas de la muerte.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA