17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:30

Las obras emblemáticas que lucirá la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Paseo Teniente Merino 2

En una reunión de trabajo que contó con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, la Región de Antofagasta presentó su “Plan de Infraestructura Urbana y Territorial 2015-2022”, instrumento que constituirá la principal herramienta de priorización y difusión de la inversión pública que se ejecutará en la región los próximos seis años y que alcanzará una inversión estimada de $ 1.674.683.876.000.

El documento fue presentado por los seremis Mauricio Zamorano y César Benítez, quienes dieron a conocer las inversiones comprometidas en el período señalado, en materia de Vivienda, Vialidad Urbana e Interurbana, Transporte Público, Obras Concesionadas, Paseos Costeros, Parques y Espacios Públicos, Playas Artificiales, Equipamiento Deportivo y de Educación, Infraestructura Portuaria Artesanal, Nuevas Quebradas de Control Aluvional y Obras del Programa de Mejoramiento de Barrios y de Mejoramiento Urbano.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, destacó que la inversión intersectorial que se espera ejecutar en la Región de Antofagasta en el período 2015-2022, alcanza a los $  1.674.683.876.000. “Este trabajo responde a la materialización de un encargo  que hizo la Presidenta Bachelet a la Comisión Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio, en el sentido de velar por la política  de infraestructura urbana y la coordinación de su ejecución”, precisó la autoridad.

La comisión está conformada por el MINVU, MOP, Transportes, Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Mira las obras

Plan Regional Infraestructura 3

Plan Regional Infraestructura 2

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA